+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sueño universitario ver a Potros en Primera División: Barrera Baca

Imagen Siguiente
Son expectativas altas, de gran motivación e inspiración, el equipo viene de dos espléndidos torneos que lo han colocado en la liguilla
miércoles, 12 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al encabezar la presentación oficial del plantel que representará a Potros UAEM FC en la Liga de Ascenso, en el estadio Alberto “Chivo “ Córdoba, el rector de la universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, confió en que el equipo auriverde se mantendrá como protagonista del Apertura 2017, y alimentará el sueño universitario de ver al equipo en el máximo circuito.

“Son expectativas altas, de gran motivación e inspiración, el equipo viene de dos espléndidos torneos que lo han colocado en la liguilla.

El sueño de todos los universitarios es ver a une quipos Potros en Primera División, ese sueño hay que alimentarlo con esfuerzo, con dedicación y trabajo, con el apoyo que tenemos que brindarle a nuestro equipo y también nosotros.

Todos podemos aportar a la construcción de una afición universitaria que respalde al equipo, porque el equipo es un proyecto educativo.

Sí es un deporte profesional, pero los jóvenes con su desempeño en la cancha también transmiten valores y virtudes que queremos que tengan nuestros alumnos”, dijo el rector.

El evento tuvo lugar en el estadio universitario, donde los aficionados tuvieron oportunidad de conocer uno a uno a jugadores, incluidos los refuerzos, e integrantes del cuerpo técnico encabezado por Omar Ramírez.

También se lanzaron los modelos del uniforme que portarán los Potros: local en verde con vivos en verde limón; blanco con detalles en verde y oro, y el uniforme alternativo, que sorprendió con un rosa brillante y pantaloncillo blanco; la primera indumentaria de porteros será negra con detalles en oro, y la segunda, rosa.

Barrera Baca detalló que se suscribió un convenio con la empresa encabezada por Rodolfo Fabela, para que ésta administre a la franquicia de Potros UAEM FC los próximo tres años.

“Esta empresa está dedicada a la administración de franquicias deportivas, nosotros se hizo una rigurosa selección, confiamos en que esta empresa ya nos ha dado muestras de la inversión en el equipo para mantener la calidad competitiva que necesita al equipo; al a empresa le conviene también que el equipo haga un papel destacado, porque a todos nos beneficia con utilidades o con mayores posibilidades de ascenso”, dijo.

“La Universidad ya realizó en 2014-2015 la aportación que tenía que hacer de sostener al equipo, de darle cierta mejoría competitiva, esa inversión se recuperó de manera espléndida con la franquicia, que también tiene un valor económico y que ahora se puede aprovechar, dicho en el mejor sentido de la palabra, de manera educativa y de manera también económica”, agregó el rector.

Asimismo, aseguró que quedó descartada la adquisición de una franquicia de Segunda División.

“Estamos concentrados en este equipo de Ascenso, sería diversificar nuestros recuerdos y nuestra atención, mejor vamos a concentrarnos en este equipo de la Liga de Ascenso”, mientras que el manejo del equipo de la Tercera División sigue en manos de la UAEM.


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion