Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+15
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El regreso de Marcelo

jueves, 13 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Poco después de darse a conocer las anomalías de la línea dorada del metro construida entre el 2006-2012, el entonces ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, solicitaría una candidatura plurinominal a Diputado Federal por parte del Partido Movimiento Ciudadano, el 29 de Abril de 2015, el Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó su registro; se determinó en ese entonces, que el aspirante vulneró la ley, ya que participó en el proceso de selección interna del PRD y de Movimiento Ciudadano de manera simultánea, sin mediar convenio de coalición correspondiente.

Muchas voces mencionaron en aquel momento, que no era propiamente la candidatura aquello que buscaba, sino que el verdadero objetivo estaba en el fuero y sus beneficios que viene aparejado a la misma.

El 5 de Mayo de 2015, Ebrard dejaba el país, comenzando un autoexilio en Francia, una vez ahí, se instalaría por varios meses en el hotel The Peninsula, uno de los más exclusivos de Paris, el precio por noche en aquel entonces correspondía a cerca de 30 mil pesos en las habitaciones más sencillas y según el informe “Worldwide Cost of Living” el sostén básico mensual para 2015 en aquella ciudad era de 64 mil pesos aproximadamente.

En el año 2016, Marcelo Ebrard obtuvo residencia temporal en Estados Unidos y reanudó su trabajo político apoyando en su momento a la candidata demócrata Hillary Clinton a través del voto latino, y luego de la derrota de ésta, siguió en trabajos con otros grupos contrarios al actual mandatario.

La noticia es que hace algunos días, el ex priista y ex perredista, anunció su regreso a México para según sus palabras: “Contribuir a un cambio”.

Y este cambio al parecer no será de la mano de Movimiento Ciudadano, último partido del ex jefe de Gobierno en comento, sino todo parece apuntar a que en Noviembre de este año, se integrará a las filas de MORENA, al menos así lo adelanto el ahora Senador Mario Delgado (Secretario de Finanzas en el Gobierno de Ebrard), al mencionar que sería cuando se defina, bienvenido a MORENA, pues le hace falta al país.

MORENA con este movimiento se asegura la presencia de un personaje de la izquierda moderada, para asegurar su crecimiento para la elección presidencial del 2018, esperemos que EBRARD cumpla su promesa de contribuir al cambio.

columnaloblancoylonegro@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion