Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudad Blanca

miércoles, 19 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Quien la conoce puede dar noticia de la blancura de sus casas sencillas y del lujo de sus fincas y casonas francesas, de sus palacios de henequén, de las calzadas porfirianas que terminan en rotondas ilustres y al mismo tiempo inexploradas.

Las quintas son blancas, los jardines verdes de clorofila viva, en los que hay zumbidos y chirridos de animales ocultos entre las arboledas, esperando pacientemente a que caiga la noche para salir y volar.

La noche mágica de música y calor, de poesía dicha al oído en una silla, blanca también, donde el interlocutor puede ver de frente al ser amado, acariciarse con una serenata.

Cuánta dicha que se ve por todas partes aunque la satisfacción monetaria sea posible sólo para los turistas internacionales, los oriundos, vamos caminando al sol, piense y piense en el dulzor del agua de horchata o en el aroma del café, mejor en el picor del lechón o de la sopa de lima.

Sí, estoy en Mérida, la ciudad donde han nacido los grandes trovadores de México, grandes como los poetas que escribieron sus voces cantantes.

Homenaje a estos artistas, reconocer el valor histórico, patrimonio de la cultura, la belleza Meridiana.

Como no me rinde lo expresado, dejo con prisa estos pensamientos para entrar a un museo de chocolate, donde podré, perdiendo algunos pesos, probar un placer prohibido para los comunes, el dulce sabor del cacao de los ancestros.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores