Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Voy A Ser Abuela....!!!!

miércoles, 19 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cuando hablamos de amor y sobretodo del amor a uno mismo, es trascendente considerar que este inicia desde el vientre materno y resulta importante que cada ser que llega a este mundo, sienta que es esperado por la familia con mucho amor, así que hoy, aprovecho para compartir con ustedes una enorme y maravillosa noticia; la recibí hace unas semanas vía telefónica, pero antes de compartirla, quise asimilarla minuciosamente, además antes de escucharla de voz de mi hija y mi yerno, ocurrió algo especial, tuve una corazonada o presentimiento en mis sueños, estoy convencida de que alguien previamente me avisaba que se aproximaba un bebé a mi vida, desde ese día, mis pensamientos están enfocados en su llegada a este mundo; cada una de los abuelos que conozco me platican que es un gran acontecimiento, que es algo como ser madre o padre de nueva cuenta, pero diferente, es decir, ellos se refieren en específico, a educar consintiendo un poco más a los nietos, aunque existen algunos que han llevado la tarea de ser padre-abuelo por partida doble…

Hasta el día de hoy, puedo decirles que yo, siento una emoción semejante, a la que llevaba conmigo cuando el médico me anunció que sería madre por primera vez, pero sin la duda extra, que aparece regularmente en ese instante ¿estaré preparada para ser mamá? ahora estoy segura que mis vivencias como mamá, ayudarán mucho a comprender a mi hija, a quien es preciso apoyar en esta etapa de sensibilidad y vulnerabilidad, obviamente hasta donde ella lo permita; sabiendo que es bendecida por Dios.

Estoy sintiendo nuevas fuerzas, mi nieto es un motivo gigantesco por quien continuar aprendiendo a mejorar en lo que haga falta, valorar cada día como si fuera el último; vivir y no sólo existir, hacer notorio lo positivo y transmutar lo negativo; aceptando valientemente que existe, pero evitando elegirlo como prioridad, admiro fervientemente a quienes ya están dentro de ese grupo de abuelitos, reconozco enteramente su sabiduría; ésta no se adquiere de un día a otro, tuvieron que pasar años para obtenerla y aún más para aprender como trasmitirla a quienes les sea útil.

Pido lo perfecto para mi primer nieto, agradezco humildemente la bendición de sentir esta alegría; los abuelitos comentan que esta etapa es increíble, porque la convivencia es una mezcla entre ser papá y amigo, en donde la experiencia es su “aliada favorita” ¿ustedes que opinan?.

La mayoría de quienes se encuentran, en el equipo de los abuelos, coinciden en haber disfrutado más a sus nietos, que a sus hijos; por las responsabilidades ineludibles correspondientes; evidentemente existen excepciones…

Afortunadamente, mi hija decidió ser una mamá muy joven; gracias a esa decisión yo seré una abuela en edad madura, fuerte para compartir momentos de alegría, con un “pedacito de dulzura” que llenará de luz la vida de muchos seres humanos.

Agradezco a la vida y al Universo, el regalo tan hermoso que me dan, con el cual tengo la imperiosa necesidad de gritar a los cuatro vientos VOY A SER ABUELA…!!!

Gracias, gracias, gracias

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación