+11
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Razones más comunes por las que llora un bebé

martes, 25 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lo primero que tenemos que saber es que los bebés lloran, de esta forma nos comunican si tienen hambre, podemos saber si les duele algo, si necesitan dormir, entre otras cosas.

Si eres mamá primeriza seguramente al principio será angustiante que tu bebé llore y no puedas consolarlo al instante, pero conforme pasen los meses vas a ir adpatándote y reconociendo cada uno de sus llantos.

Para ayudarte en este proceso de adaptación, Sonia Lerman, terapeuta en maternidad y postparto y funadora del spa MAPLE, comparte algunos datos que podrán guiarte:

1. Hambre: Una vez que aprendas a reconocer las señales de que tu bebé tiene hambre lograrás darle de comer antes de que comience a llorar.

Algunas de ellas incluyen: estár inquieto, hace chasquidos con los labios, vuelve la cabeza hacia tu mano cuando le tocas la mejilla, y la más común es que se lleva las manitas a la boca.

2. Tiene el pañal sucio: Algunos bebés te lo comunican enseguida cuando necesitan que les cambien el pañal.

Otros pueden tolerar un pañal sucio durante bastante rato. De todas maneras, cámbialo lo antes posible para que no se sienta incomodo, no se roce y no llore mucho.

3. Necesita dormir: ¡Qué suerte tienen los bebés! Cuando están cansados, pueden simplemente echarse a dormir, donde sea y cuando sea.

O, por lo menos, eso es lo que creemos los adultos. Pero en realidad no es tan fácil como parece; en lugar de quedarse dormidos, los bebés pueden ponerse irritables y llorar, especialmente si están demasiado cansados.

4. Quiere que lo tengas en brazos: Los bebés necesitan muchos cariños, les gusta ver las caras de sus padres, escuchar sus voces y sentir los latidos de su corazón, y pueden incluso detectar su olor particular.

Llorar puede ser su forma de pedir que lo cargues en brazos. No temas cargarlo por mucho tiempo, pues durante los primeros meses de vida y hasta los 7 años, nuestros hijos requieren de nuestros abrazos, besos, y contensión para que se sientan amados y seguros.

Para darles a tus brazos un poco de descanso, puedes llevarlo en una mochila delantera portabebés o en un rebozo.

5. Problemas de estómago (gas, cólico y más): Los problemas de estómago asociados con gas y cólicos pueden causar muchos ataques de llanto.

De hecho, la condición conocida como cólico se define como un llanto inconsolable al menos tres horas al día y tres días a la semana, y por lo menos tres semanas seguidas.

Si tu bebé se pone irritable y llora a menudo justo después de comer, quizás tenga dolor de estómago.

Consulta con tu doctor antes de darle a tu bebé cualquier remedio. Un buen consejo es darle un rico masaje con un aceite suave en el área del estómago para aliviar sus cólicos.

6. Necesita eructar: Si tu bebé llora después de comer quizás necesite eructar.

Los bebés tragan aire cuando lactan o beben de un biberón, y si no sacan el aire pueden sentirse incómodos.

A algunos bebés les molesta muchísimo tener aire en el estómago, mientras que otros no parecen necesitar eructar demasiado.

7. Tiene demasiado frío o demasiado calor: Cuando tu bebé sienta frío, por ejemplo, cuando le quites la ropa para cambiarle el pañal, o lo limpies on una toalla húmeda, te expresará a través del llanto que se siente incómodo.

A los recién nacidos les gusta estar abrigados y calentitos. Como regla general, necesitan tener una prenda de abrigo más que tú para sentirse cómodos.

Es menos probable que se quejen de tener demasiado calor que de tener mucho frío y tampoco llorará de manera tan enérgica.

8. Quiere más estimulación: Tu nene puede ser uno de esos bebés “exigentes” y extrovertidos que siempre quieren explorar y es posible que la única manera de calmarlo cuando llora es manteniéndolo activo, pero sé que esto puede ser muy pesado para ti, por lo que puedes pasearlo en una cangurera, mochila frontal o rebozo.

Solo recuerda cargarlo de la manera correcta, que es viendo hacia ti, nunca lo lleves viendo hacia adelante, ya que esto lo sobreestimula, le puede lastimar sus genitales y su espalda.

Puedes llevarlo a grupos de juegos o visita a amigos que tienen bebés. También puedes leerle cuentos, ir al zoológico o al parque.

Los bebés tienen sus buenas razones para llorar, pero ni los padres más experimentados pueden leerles la mente, y los bebés no pueden expresar con palabras lo que les pasa.

Sólo con paciencia y generando una relación de apego con tu bebé podrás saber y reconocer su llanto, y será más fácil para ti cubrir sus necesides.

Te invito a que visites nuestra página web que es www.maplena.com y nuestra página de facebook.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores