Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Eco De La Voz Interior....

miércoles, 26 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cotidianamente, recibimos toda clase de mensajes, principalmente vendiendo todo lo que es posible, ya sea por televisión, por radio, periódico, etc., éstos provocan una saturación de imágenes y “ruido mental” que impide fijar nuestra atención a nuestra voz interior, esa que constantemente intenta guiarnos por el camino del Autoconocimiento, dando la pauta al descubrimiento de la “luz emocional”.

La “luz emocional” pretende ser aquella que ilumine, las emociones positivas y negativas que tengamos en el interior, apoyándonos con la identificación asertiva de la ira, el odio, la frustración, la incertidumbre y de esa manera evitar ser presos de las mismas; utilizando únicamente aquellas emociones, que hagan un eco de lo mejor en nuestra voz interior.

Si practicamos la escucha activa de nuestra voz interior, obtendremos el autoconocimiento, favoreciendo con una respuesta objetiva, situaciones complicadas que alguna vez en nuestro andar pudimos experimentar y como consecuencia de una falta de dedicación a este punto relevante en la personalidad, no supimos resolver.

Resulta interesante disfrutar algunos minutos diariamente, acompañados exclusivamente por nosotros mismos; estoy convencida que si practicamos con mayor frecuencia el diálogo interior, obtenemos abundantes aciertos en el tema de relaciones humanas.

La congruencia que surge, entre el conocimiento de nuestro interior a nivel emocional y la mejora en el trato con los demás, se incrementa potencialmente, a partir de establecer un hábito en la práctica del diálogo interior, lo cual impide y previene enfrentamientos innecesarios exitosamente.

Conociéndonos profundamente, identificamos a tiempo las emociones que nos provocan actitudes violentas y desagradables evitando “fracturar la solidez” en las relaciones; rescatando el amor como elemento fundamental, en la “proyección del eco emocional armónico” que le ofrecemos, a quienes obsequian su presencia en nuestras vidas.

La escasez de atención, dedicada a la voz interior, se convierte en una limitante en la construcción de la paz intrapersonal y por ende en la interpersonal, por lo que es preciso, dar el primer paso en el autoconocimiento, este traerá como resultado una elevación en la autoestima; el amor a nosotros mismos se incrementará considerablemente y así regalaremos a nuestros iguales, el fruto de la atención depositada en la reestructuración intrapersonal, es decir el eco de la voz interior…

Gracias, gracias, gracias!!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación