Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río

miércoles, 26 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
No es de suponerse que en una autovía de paga emergiera un río caudaloso, así, simplemente, de la entraña del encarpetado, pero, ni qué decir; meteorológicamente hablando, todo es posible.

El río tenía cauce y brazos y un perlado color tierra que bien envidiaría cualquier afluente oriental.

En ningún momento vimos saltar delfines o peces marlín, aunque por instantes podía olerse el mar.

Por el contrario, cruzamos el río en un acuatizaje casi perfecto sobre cuatro ruedas de un coche automático con las nulas señales de voluntarios parados junto a la marea de tuberías reventadas o fallidas por efecto de una abundante lluvia que nunca vimos caer; tales samaritanos estaban más interesados en medir el riesgo con un auto ajeno que en ayudar al prójimo.

La pregunta en el ambiente era una sola, y era sobre el motivo por el cual, la seca realidad se transforma en húmeda pesadilla en tan solo minutos.

Estamos sobrexpuestos a la inclemencia de las fuerzas naturales y de la geopolítica, ya que no es lo mismo, andar sobre la autopista que desviarse a las calles de un municipio pobre e inundado.

Cuando provenga de una excursión turística rumbo a la capital de este olvidado país, nunca vire a la izquierda, después tendrá que remar en la dirección correcta.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores