Lo Blanco y lo Negro

 

Dr. en D.  Eduardo Blanco Rodríguez

+34
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA ECONOMÍA MEXICANA, ATRACTIVA PARA LOS INVERSIONISTAS

viernes, 28 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA ECONOMÍA MEXICANA, ATRACTIVA PARA LOS INVERSIONISTAS

En muchas ocasiones pareciera que la percepción de la ciudadanía deja de ver lo positivo y solo tenemos presente lo que nuestro juicio está mal, no nos gusta o consideramos se debe cambiar, pero hay aspectos en la economía nacional que se han trabajado arduamente para lograr seguir creciendo y que los inversionistas nacionales y extranjeros confíen en México y por ende se generen empleos.

Con la calificación que otorgo la calificadora estadounidense STANDARD & POOR'S GLOBAL RATINGS de negativa a estable debido a la mejora crediticia.

Para entender que es una calificación crediticia nos referimos “a las opiniones de la agencias calificadoras especializadas en riesgo crediticio sobre la capacidad y voluntad de un emisor, sea una empresa, estado o gobierno municipal, para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones financieras.”

La deuda neta del gobierno general superó 44% del PIB en 2016, por encima de aproximadamente 40% de 2014.

Según cifras del BANCO DE MÉXICO la tenencia de valores gubernamentales en manos foráneas registró un incremento de 30,600 millones de pesos y sumó 2.13 billones de pesos al 13 de julio

De acuerdo a Expansión.com “La tasa de referencia del Banco de México (Banxico), una de las más altas a nivel mundial, es una de las razones por la que los inversionistas han decidido apostar por el mercado de deuda gubernamental del país.”

Aunado a que nuestra moneda ha recuperado terreno ante el dólar en las últimas semanas el panorama es alentador para la economía mexicana, asimismo con el manejo de las tasas de interés emitidas por la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) que se espera no sufran variaciones y la posible reelección de JANET YELLEN son factores extraordinarios que pueden modificar las tendencias estimadas por los economistas.

Las políticas públicas propuestas buscan ser incentivo para la inversión en el Estado, donde los ciudadanos serán los mayores beneficiarios.

Se debe considerar que la globalización ya es parte de la vida cotidiana, con el auge de las nuevas tecnologías “lo privado se convierte en público” siempre estamos a la expectativa de lo que sucede en el orbe; además nuestra posición socio económica en el continente americano juega un rol preponderante como una de las principales economías latinoamericanas y una importante participación comercial con los países de la región.

Aunque también se reconoce que la competitividad es uno de los beneficios de la globalización, ya que mientras que las empresas grandes y medianas generan procesos que benefician a los trabajadores e incentivan el aumento de producción.

Si a esto le sumamos que México llega a la renegociación del TLCAN en una posición de iguales frente a USA y Canadá, la confianza de los inversionistas crece en favor del Gobierno quien ha hecho un gran esfuerzo para transformar el esquema de hacer negocios.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion