Columnas  /  Deportes

BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfan Diablos y Potros

Uribe remata con el brazo, González (35) metió el autogol.
lunes, 31 de julio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AL SEÑOR Alfredo Talavera: A reserva de que me descalifique porque nunca he sido (y a estas alturas de la vida no lo seré), ni portero de algún club de futbol, ni presidente de la República, ni gobernador de mi estado, ni presidente municipal, lo critico porque desde que empezó en las lides porteriles, no ha aprendido a salir y por ello en el juego ante el León, se lesionó sólo, por no saber salir y agregaría, tampoco despejar de meta.

Es un buen portero, le ha dado algún título al Toluca, pero tiene esas dos fallas, que no ha corregido.

Los auténticos grandes porteros, son completos.

LO BUENO del primer partido en casa para el Toluca, es que a diferencia de la que era casi tradición con Cristante, el “muerto” ya no se le levantó, sino que quedó bien muerto, me refiero al León de Javier Torrente, quien ante el Toluca sumó su derrota número 12 en los últimos 22 encuentros en que el argentino de verde, ha dirigido a los pupilos de Slim.

LEON DIO destellos, pero o terminaron en el larguero o en buenas acciones de Talavera, sin tener que salir de su marco.

El Toluca aprovechó eso y aunque también había estrellado en el larguero un remate de Uribe, finalmente pudo anotar tres goles, aunque de una manera no muy efectiva en cuanto a realización, pero de todas formas cuentan para el triunfo y para sumar puntos.

EL PRIMERO en una gran jugada por el lado izquierdo de Sambu, que centró hacia el hombre, Uribe la bajó con el pecho, pero no muy bien, lo que dio lugar a la salida de Yarbrough, aunque el colombiano se avivó, corrió y punteó, para anotar.

EL SEGUNDO , en una jugada similar pero por el lado derecho, ahora a centro de Gómez, Uribe no remató con la cabeza sino con el brazo, pero no iba a gol, por esa deficiencia, aunque González terminó por empujar el balón en su propia meta.

Un gol precedido de una mano involuntaria y todo, pero por lo menos el árbitro no acuchilló al Toluca.

Y EL TERCERO, cuando Ríos, ahora de capitán, la cedió a Sambu, este persiguió el balón, salió Yarbrough con más miedo que futbol y estrelló el balón en el pie izquierdo del argentino, quien anotó como el Chavo del 8, sin querer queriendo.

AHORA el Toluca deberá recibir a Dorados el martes en la Copa y al líder Atlas en la liga el próximo domingo en el estadio Nemesio Diez.

POTROS POR su parte, tras ir abajo en el marcador desde el minuto 10, con gol de Adrián Villalobos de los Leones Negros, logró vencer a los tapatíos con anotaciones de Joel Huiqui al minuto 66 y de Dante Osorio al minuto 68, ante una menos que regular entrada.

DE ESTA FORMA Omar Ramírez logró doblegar al “Vikingo” Dávalos, quien es el director técnico de los Leones.

Al igual que el Toluca, Potros está en la quinta posición con 3 puntos.

Potros visita el sábado a Alebrijes a las 19:00 horas, en la Copa descansa.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores