Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coraza Benevolente ...

miércoles, 2 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Invariablemente, en nuestro entorno hemos observado, un incremento en las reacciones violentas, ante los sucesos cotidianos de cualquier tema; ocurridos en escenarios internacionales, nacionales o a nivel local, dependiendo de la percepción, provocan indignación, un elevado grado de impotencia, frustración o molestia lo cual es válido, sin embargo es trascendental protegernos de enfermar a nivel emocional.

Cada persona es responsable de crear, por medio de la extraordinaria imaginación, un escenario apropiado para sí mismo, cada instante que pasa me confirma vívidamente, la diferencia entre tomar la decisión de superar las “esfinges emocionales” y permanecer en ellas; cerrando toda oportunidad de desarrollo humano.

Los resultados son exponencialmente distintos, a partir de que asumimos que nuestra realidad depende únicamente de nosotros y jamás de los demás, refiriéndome particularmente a la actitud que tomemos frente a las experiencias.

Es preciso hacer uso de nuestros sentimientos de bondad y amor, esos que fortalecen la intención en cualquier cambio en nuestras acciones; un “escudo emocional” resistente, que brinde “protección total” de los pensamientos e ideas, surgidas en los momentos percibidos críticos.

La propuesta es que a nivel individual, hagamos imaginariamente una coraza de bondad, que sea usada en todo momento para mejorar, desde lo particular a lo general, si recurrimos a ésta con frecuencia, planteando la pregunta que eligió uno de mis autores favoritos Neale Donald Walsch ¿Qué haría el amor ahora? ciertamente el resultado, será completamente opuesto a lo que inicialmente existía, en nuestra imagen mental del acontecimiento, porque del amor se desprende la ternura, la comprensión, la bondad, la compasión; obviamente miraremos desde otro ángulo las situaciones adversas.

Sabemos que situaciones de conflicto, discordia, guerra y violencia han existido desde siempre, no obstante con “creatividad emocional” les daremos un enfoque distinto; manteniendo así el pensamiento activo, consiguiendo multiplicar acciones de paz; como dice esa frase coloquial “para pelear se requieren dos...”

Hagamos de nuestro espacio en este mundo, lo posible para vibrar en armonía y paz, sabedores que la vida es finita; construyamos siendo congruentes, una coraza benevolente…

Gracias, gracias, gracias!!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación