Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+30
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Metepec premiado, refuerzos al Toluca y libre por tecnicismo

Pedro Alexis Canelo y Jorge Olvera (de azul), refuerzos para el Toluca, uno delantero y el otro portero. Lo cierto es que coincidieron en las instalacioens de la UAEM.
miércoles, 2 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Que la vida me perdone las veces que no la viví.

REFRAN POPULAR

EL DETALLE: En realidad ayer llegaron dos refuerzos para el Toluca, uno el delantero argentino Pedro Alexis Canelo (de Tucumán, de donde eran los inolvidables Rafael Albrecht y Mercedes Sosa), proveniente del desaparecido Jaguares y un portero para sustituir a Talavera, tras su lesión se trata de Jorge Olvera. Si el ex rector quien toda su vida ha jugado de portero.

Lo cierto es que lo primero es verdad, pero lo segundo es broma. Y va la foto para confirmar.

FORMALIDAD TECNICA: Porque su declaración no fue hecha ante un juez, sino ante el Ministerio Público (de acuerdo a la nueva Ley Penal), la presunta sospechosa María de la Luz Sáenz Atilano, relacionada con el asesinato de Steph y Pina, en un asunto que conmovió a nuestra entidad hace un año, fue absuelta.

La gran pregunta: ¿Quiénes hicieron la nueva ley uy qué entiende el juez correspondiente, como prueba contundente?

Le adelanto, los diputados de Morena, van a decir que ellos no.

METEPEC PREMIO NOVAGOB: Por segundo año consecutivo el gobierno de Metepec fue distinguido con el premio Excelencia 2017, otorgado por NOVAGOB, Red Social de la Administración Pública líder en el mundo hispanohablante y empresa de base de Conocimiento de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

En esta edición, el ayuntamiento, fue notificado la semana pasada de la obtención del reconocimiento en la categoría: Gestión Eficiente y Proactiva,

Proyecto “Escuelas de Paz”, encabezado por la dirección de Gobernación como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) que aplicó asambleas de grupo, con la finalidad principal de promover los valores de la vida democrática en las escuelas y lograr la autodeterminación de cada individuo, fomentando la construcción de comunidad.

El proyecto fue inscrito en el concurso internacional, luego de los resultados favorables registrados en las escuelas primarias intervenidas durante 6 meses, Henry Ford, Revolución y Adolfo López Mateos, de las comunidades de Santa María La Magdalena Ocotitlán, San Salvador Tizatlalli y San Jerónimo Chicahualco, respectivamente, en las que participaron y fueron beneficiados en total 439 alumnos.

NOVAGOB, apunta a la creación de una comunidad 2.0 de profesionales del ecosistema de lo público en Iberoamérica, orientada al aprendizaje y generación de conocimiento informal, respondiendo a la necesidad de mejorar la calidad y eficiencia de la gestión pública, desde una * profunda creencia en los valores.

Los Premios NovaGob Excelencia 2017 , son reconocimiento de un concurso internacional que reconoce aquellas actuaciones y trabajos de innovación pública iberoamericana.

Así, el concurso contó con 83 candidaturas que se postularon en inicio a los Premios; la comunidad NovaGob eligió mediante votación a 18 finalistas repartidos en 9 categorías dentro de tres grandes ejes temáticos: (1) Personas (talento humano para lograr la excelencia); (2) Valores (ética pública, gobierno abierto y lucha contra la corrupción) y (3) Tecnología (transformación digital para la generación de valor público).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo posteriormente en España, donde se entregarán los reconocimientos a los ganadores.

"JUSTICIERO" EN TLALNEPANTLA: Dos hombres que presuntamente asaltaron un autobús del transporte público fueron lesionados con disparos de arma de fuego en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, y posteriormente murieron en el hospital.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este martes en dicha vialidad, frente a la Comercial Mexicana.

Agregaron que resultaron lesionados dos hombres en el interior del autobús de la línea Ammosa, con número económico 531, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli al Metro Cuatro Caminos, en Naucalpan. Los dos fueron abatidos por un “nuevo justiciero”.

Operativo metropolitano no esblindaje del Edomex: Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos” y presunto líder de una organización criminal que operaba en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández , descartó que las acciones que ha realizado el gobierno estatal en las 11 zonas limítrofes que comparte con la capital del país,respondan a un blindaje del territorio mexiquense.

Por el contrario, indicó que se tratan de operativos conjuntos que realizan tanto la Ciudad de México, como la entidad mexiquense, ante una problemática que comparten ambas entidades y en la que es necesaria que exista una coordinación entre ambas policías, para poder evitar que ocurra el “efecto cucaracha”.

AMARGA QUEJA DE ISRAFIL: Al menos 20 colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) insistirán ante el congreso local la legislación del matrimonio igualitario en la entidad mexiquense durante la próxima edición de la marcha por el orgullo lésbico- gay que se llevará a cabo el día 12 de agosto en la capital mexiquense.

Israfil Filos Real , representante de esta comunidad en el Estado indicó que a siete años de haber solicitado que aprueben el matrimonio igualitario en el Estado de México, las autoridades siguen aplazando la fecha de resolución ante dicha petición.

Definió que las acciones del gobierno estatal en este tema muestran una falta de voluntad política en apoyo a esta comunidad que, dijo, conforma el 10% de la población total en el Estado de México.

No cabe duda, la comunidad es tan extensa como su nombre definitorio.

CLAUSURAN, PERO SE MULTIPLICAN: Durante la segunda parte de 2016 y el Primer semestre de 2017 la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en el Estado de México (Coprisem) realizó 900 verificaciones de centros de expedición de bebidas alcohólicas para evitar la venta a menores de edad y clausuró al menos 14 denominados centros cheleros en el Estado.

Roberto Rocha Peña , director de Regulación Sanitaria de la Coprisem explicó que el mayor número de casos se presentó en municipios comoNezahualcóyotl, Naucalpan y Zinacantepec y específicamente en las inmediaciones de centros educativos.

Y si ya clausuraron 14, los demás que funcionan…¿Son legales?

¿RESPONSABLE DE QUE?: Para crear conciencia y responsabilidad del consumo de alcohol y mejorar la calidad en el servicio, se iniciará el programa de Mesero Responsable para este año.

Con este se llevarán a cabo 10 talleres de 50 personas para sumarse a los más de 600 meseros que ya han sido capacitados anteriormente.

Pablo Durán Gallástegui , presidente de la Canirac en la entidad, explicó que con esto se coloca el Estado de México en la que más meseros capacitados tiene a nivel nacional.

Si suministra menos alcohol al cliente, la casa pierde y si le da de más, también pierde, porque se puede… accidentar.

ALUD DE NOMBRAMIENTOS EN FGJEM: Alejandro Gómez, Fiscal General de Justicia del estado de México, tomó protesta a Laura Amalia González Martínez , como Directora General de Enlace Interinstitucional; a Elvira Díaz Salgado , como Fiscal Especializada en Justicia Penal para Adolescentes; a Pedro Gutiérrez Campuzano , quien se desempeñará como Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal; Mario Guerrero López , como Fiscal Especializado en Homicidios Zona Oriente, y a Gerardo Angeles Enríquez , quien fungirá como Fiscal Especial para Combatir Delitos Ambientales y Cometidos por Fraccionadores.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex