Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+37
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Eruviel, Olvera, IEEM y Facundo Cabral

Jorge Olvera en la Cámara de Diputados.
jueves, 3 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Muchas personas me preguntan ¿por qué no tienes tatuajes? La respuesta es otra pregunta: ¿Le pondrías calcomanías a…

UN ROLLS ROYCE?

EL DETALLE: Tras la propuesta que diferentes organizaciones e instituciones hicieron para que el doctor Jorge Olvera García presida la CODHEM (OFICIAL) , tuvo una sesión en la Cámara de Diputados para exponer su plan de trabajo en específico ante integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

Eruviel y la familia deportada: El gobernador Eruviel Avila Villegas, anunció un apoyo económico de 300 mil pesos para la familia Quintana Salazar, que está de vuelta en la entidad, deportada por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, luego de radicar en Estados Unidos por 20 años.

En un anuncio a medios, el mandatario estatal se reunió con los integrantes de esta familia, a quienes les externó el apoyo de las autoridades estatales, en temas como educación y vivienda.

Para ello, les otorgó la cantidad de 260 mil pesos, como apoyo para la vivienda, así como otros 40 mil en materia de becas educativas, además de equipos de cómputo.

Buen detalle del gobernador.

IEEM no ve reversa en comicios: Pueden gustarle a unos y a otros no, pero es parte de la democracia, así se refirió Pedro Zamudio, titular del IEEM, sobre los resultados de las pasadas elecciones en la entidad más poblada del país, y aseguró que es políticamente una luz hacia los comicios de 2018.

De los resultados, explicó, no cambiarán.

“Entiendo perfectamente que el resultado final pueda gustarle a unos y a otros no, pero es parte de los que llaman así, riesgos de la democracia”.

La fecha límite para entregar la constancia a quien resulte ganador es el 16 de agosto del 2017, aunque es probable que lo hagan antes de esa fecha, pues ya se cuenta con la información.

Aunque aún existe un margen para los inconformes, y es que si alguna fuerza política, o algunos de los participantes consideran que el cómputo final no es correcto, puede acudir al TEEM, y éste tiene hasta que el nuevo gobernador tome protesta para resolverlo, indicó.

DEL SENADO A COLOMBIA: El presidente Enrique Peña Nieto, envió a la Comisión Permanente del Congreso el nombramiento de la senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Colombia.

En el oficio, remitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Mesa Directiva de la Permanente, el ejecutivo federal solicitó a los legisladores la ratificación del nombramiento.

La solicitud fue turnada a comisiones para su análisis.

En la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, Blanca Alcalá presentó solicitud de licencia a su cargo de senadora para atender la invitación del presidente Enrique Peña Nieto.

Legisladores de los diferentes partidos la felicitaron por su designación y le desearon éxito al representar a México ante Colombia.

SUENA INTERESANTE: La plataforma que encabeza Margarita Zavala, Yo Con México, se ha sumado a propuestas ciudadanas como la de laeliminación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como a la eliminación de financiamiento a partidos políticos.

A través de propuesta@yoconmexico.org . A través de un video, Yo Con México se pronunció por la eliminación del ISR a quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales, así como que el gobierno sea quien se "apriete el cinturón".

Con esta medida se evitará la corrupción.

Asimismo, se eliminarán los fondos de moches, así como los programas sociales duplicados y otros gastos del gobierno federal y el financiamiento a partidos.

Un pero: la característica de los impuestos es la equidad. Obvio si no se cobra a un sector, se termina la equidad.

¿Cómo le irá a hacer, legalmente?

DEL ATLANTE A MORENA: Se dice que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, podría cambiar de camiseta.

Juan Manuel de Anda comentó que de acuerdo con analistas, Morena podría arropar a Cuauhtémoc Blanco para competir por la gubernatura de Morelos.

¿Por qué del Atlante? Porque eran los morenitos. Aunque claro, AMLO quiere alinear al mejor delantero del América, pero a diferencia de los cremas, no tendrá ayuda arbitral.

Brinda Metepec rehabilitación integral para superar adicciones: En el marco del segundo aniversario del Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación de las Adicciones (CEPRA), la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, reiteró que para el gobierno metepequense es prioritario trabajar por la salud de la población, por tener una sociedad libre de adicciones.

El CEPRA, ubicado en el fraccionamiento Las Marinas, brinda servicio especializado que combina la atención multidisciplinaria e integral a personas con problema de adicciones.

Un vagabundo de primera clase

Su primer nombre artístico fue "El Indio Gasparino", con el que grabó discos de los llamados "comerciales" que no lograron mayor repercusión.

Pero ya con su apellido, grabó "No soy de aquí, ni soy de allá" y comenzó a trascender las fronteras, cantó en nueve idiomas con artistas como Alberto Cortez, Julio Iglesias, Pedro Vargas o Neil Diamond, entre otros.

Años después, esa canción la cantó Homero Simpson.

Me refiero a Facundo Cabral, quien nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina y fue asesinado el 9 de julio de 2011 en Guatemala.

Según me contó, se dedicó a la música tras conocer a Simón, un vagabundo que le recitó el Sermón de la Montaña y le demostró la existencia de Dios. Esta experiencia fue lo suficientemente mística cómo para llevarlo a tocar una guitarra y componer Vuele bajo.

Fue considerado un hombre de gran profundidad. Influido en lo espiritual por Jesús, Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta.

"Su secreto era poner la fuerza donde tenía que ponerla. Por Dios entiendes que se puede ser feliz viendo el sol y caminando", por ello Facundo era el moderno "caminante y un juglar".

En literatura admiraba a Jorge Luis Borges y Walt Whitman, quienes imprimieron a su vida un rumbo espiritual de observación constante a todo lo que sucedía.

A medida que pasaron los años se involucró con la sociedad y sus canciones se tornaron críticas, aunque sin dejar de lado su habitual sentido del humor.

Cuando estalló el golpe de Estado en Argentina, decidió irse del país por la situación interna y radicó en México, desde donde siguió con su vida de nómada incansable, llegó a recorrer más de 150 países como cantante de protesta.

Uno de los amigos de Facundo Cabral, Alberto Cortez, con quien el cantautor viajó a lo largo de cuatro años con el espectáculo “Lo Cortez no quita lo Cabral”, recordó al trovador: "Lo que pasó es tan sorprendente como doloroso.

Facundo y yo hemos caminado juntos durante cuatro años. Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío muy profundo", expresó el cantante.

Era un bohemio que se inventó a si mismo, un permanente viajero. Un hombre maravilloso, con gran ingenio y sentido del humor.

Inolvidable.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex