Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+34
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
+Eruviel Barrera Baca, Olvera, Baruch y valores

Imagen Siguiente
Momento en que rinde protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, el doctor Jorge Olvera García
viernes, 4 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

REFRAN POPULAR

UAEM: matrícula aumentó 12%. Ingresan 23 mil nuevos estudiantes: 80 mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México regresaron a clases luego del periodo vacacional de verano, ceremonia que estuvo encabezada por el gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas y el rector Alfredo Barrera Baca.

Barrera Baca informó que durante este ciclo escolar la matrícula incrementó 12%, es decir, que hay 23 mil 185 nuevos estudiantes.

Consideró que la Máxima Casa de Estudios mexiquense necesita estudiantes que piensen por sí mismos, pues sólo de esta forma el estado y la sociedad pueden recuperar lo invertido.

Además, recalcó que en los últimos meses la UAEM invirtió la cantidad de 955 mdp en infraestructura, de ahí que se haya inaugurado en la Facultad de Odontología, una clínica de Odontogeriatría que dará servicio a 800 personas por semana.

En la Facultad de Odontología, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, inauguró el Ciclo Escolar 2017-2018 y entregó las preseas “Ignacio Ramírez Calzada”, a los académicos Maricela del Carmen Osorio García y Carlos Manuel Arriaga Jordán, e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, a 101 alumnos de los niveles medio, superior y posgrado.


De igual manera, con una inversión superior a los 55 millones de pesos, entregó infraestructura en las facultades de Odontología y Ciencias de la Conducta, así como en el Centro Universitario UAEM Atlacomulco y el centro de Investigación en Ciencias Médicas.

Olvera, idóneo para Codhem: Alfredo Barrera Baca: El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dijo apoyar la propuesta de Jorge Olvera como Presidente de los Derechos Humanos, pues ha demostrado ser una persona honorable y comprometido con los mexiquenses.

“Tiene la capacidad de poder estar al frente de la CODHEM y de enfrentar los retos que se ha planteado, tiene mi reconocimiento y admiración”, sostuvo en entrevista.

YA ES PRESIDENTE: Rindió protesta Jorge Olvera García como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para el periodo 2017-2021.

En la sesión deliberante del 6to Periodo Ordinario de Sesiones de la LIX Legislatura del Estado de México fue elegido como Presidente de la CODHEM (OFICIAL) para el periodo 2017-2021.

Olvera dijo: Agradezco a las organizaciones e instituciones, así como a los integrantes de la Legislatura mexiquense por la confianza y el apoyo brindado; reafirmo mi compromiso para trabajar por los derechos humanos en la entidad.

Toman protesta magistrados del TJA: Afirma Baruch Delgado Carbajal que no le temblará la mano en su papel de magistrado.

Después de dar lectura a la iniciativa de decreto para elegir a Magistrados y Magistradas, avalamos el nombramiento de Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, por un periodo de 10 años como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ellos son: Baruch Delgado Carbajal , Víctor Alfonso Chávez López, Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, Luis Octavio Martínez Quijada y Alberta Virginia Valdés Chávez

CRUZADA DE VALORES

En Valle de Chalco Solidaridad, he llevado acciones para realizar una verdadera práctica y vivencia de valores la cual se denomina “Cruzada Nacional de Valores”; en el marco de ésta Cruzada, trabajamos en forma paralela con nuestras instituciones y con las propuestas o leyes que emanan del Gobierno con el fin de alcanzar el objetivo, se trata de dar dinamismo a los propósito de estas mismas y no sean solo letras muertas, de la mano, con la iniciativa Anticorrupción realizamos la jornada expuesta, afirma la diputada local Leticia Calderón Ramírez.

Y agrega: Valle de Chalco Solidaridad cuenta con 115 secciones electorales, en cada una de ellas formé células de trabajo llamadas “Redes Comunitarias de Gestión” en donde existe un coordinador general y por lo menos 9 coordinadores más que atienden diferentes rubros, ellos, se encargan de replicar en cada una de las secciones estas tareas, actualmente, están difundiendo las acciones que tienden a mejorar nuestra seguridad.

Como parte de la ciudadanía, agrega, es para mí prioridad la seguridad de las familias en el Estado de México, particularmente en mi municipio Valle de Chalco Solidaridad, es por ello y ante las acciones que ha emprendido la seguridad pública de nuestro Estado que, de manera organizada he emprendido acciones que cooperen y fortalezcan el actuar de nuestras autoridades en materia de seguridad, por ello, emprenderemos una jornada de denominada “Ciudadanía Organizada por la Seguridad y la Prevención del Delito”.

El evento tendrá lugar el día lunes 7 de Agosto del 2017 en la Explanada del Deportivo Luis Donaldo Colosio con domicilio en Av. Tezozomoc s/n Col. Jardín, Valle de Chalco Solidaridad a las 11:00 hrs.

Reitera EPN a Trump que México no pagará el muro, de acuerdo con el TWP.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a su homólogo Donald Trump buscar rutas para zanjar las diferencias que hay en la posición de Estados Unidos de construir el muro fronterizo y le explicó el malestar que este tema ha generado entre los mexicanos, reveló este jueves el diario The Washington Post citando la transcripción de la conversión telefónica que ambos sostuvieron en enero pasado.

Durante la conversación, Trump le comunicó a Enrique Peña Nieto su resistencia a buscar una solución negociada al tema del impuesto fronterizo, y por esa razón había rehusado inicialmente encontrarse con el ahora canciller mexicano Luis Videgaray.

ANTES PICARESCA, AHORA CANALLESCA MEXICANA: Margarita Zavala calificó a Ricardo Anaya, líder del PAN, como “gandalla” y reconoció que AMLO recoge lo que el blanquiazul está dejando.

La aspirante presidencial reaccionó así a la propuesta del dirigente nacional del blanquiazul, quien propuso a los interesados en la candidatura presidencial compartir los spots asignados a ese partido.

La propuesta de Anaya es que se alternarían las frases que cada uno diría, sin embargo, Zavala del Campo consideró que es una iniciativa tardía, pues el INE ya estableció que a partir del 8 de septiembre no habrá más promocionales.

Pemex sofoca incendio en refinería de Tula: Petróleos Mexicano (Pemex) dijo este jueves que sofocó un breve incendio en una planta catalítica fuera de operación en su refinería en Tula, sin que se reportaran heridos.

Un portavoz de Pemex dijo que el incendio en una de las dos plantas catalíticas de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, la segunda más grande de las seis que tiene la petrolera en el país, inició a las 9:15 horas de este jueves y duró 15 minutos y que no hubo impacto en la producción.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex