+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Magisterio estatal celebra la Unidad Magisterial

En unidad se fincó la historia del SMSEM una historia cerca ya de 65 años de conquistas sindicales en los que este valor sustenta la identidad como maestros mexiquenses
lunes, 7 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“En unidad se fincó la historia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), una historia de cerca ya de 65 años de conquistas sindicales en los que este valor sustenta la identidad como maestros mexiquenses, Maestros de Diez”, expresó Abraham Saroné Campos, Secretario General, al encabezar en la explanada del Palacio Municipal el inicio de las celebraciones por el Día de la Unidad Magisterial 2017.

Aseguró que la unidad ha permitido al magisterio estatal trascender caminando de la mano de todos los actores sociales que día con día luchan por la educación y el progreso de la entidad.

Esta celebración es parte de las actividades impulsadas por la dirigencia sindical como parte del Verano SMSEM 2017, programa que contempla eventos artísticos, culturales, cursos de capacitación y campamentos familiares en las Casas de Descanso Sor Juana Inés de la Cruz e Ixtamil.

El Día de la Unidad 2017 se conmemora en diversas plazas de la geografía mexiquense, con el objetivo de expandir y consolidar fuentes de comunicación con los aliados de los profesores en el tema educativo: padres de familia, representantes de elección popular, líderes sociales, así como autoridades educativas y gubernamentales desde el ámbito municipal, estatal y nacional.

El Secretario General expresó su deseo de que la Unidad del magisterio influya en el tejido social para fortalecer la paz y prosperidad de la nación.

“¿Quién como los maestros para hacer de la Educación Pública, palanca de desarrollo, definir que la educación es la madre de todas las instituciones y ayudar a los niños y jóvenes a formarse y ser dignos de una identidad patriótica que armonice a la sociedad?”, manifestó.

Finalmente, agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, que a lo largo de su sexenio ha impulsado decididamente el desarrollo de la educación y los maestros estatales, quienes en los hechos han demostrado ser el mejor magisterio de México, al ser los mejor evaluados de todo el país.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto