+12
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluyó serie de asambleas de testigos de Jehová en Toluca

martes, 8 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con éxito concluyó la serie de nueve asambleas de los testigos de Jehová que se efectuaron en Toluca, y que este año tuvieron como tema central la exhortación bíblica "¡No se rinda!".

La sede fue el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital mexiquense que durante varios fines de semana consecutivos recibió la visita de testigos de Jehová e invitados para recibir tres días de instrucción basada en la Biblia que los animó a prestar atención a los consejos de Dios contenidos en este libro sagrado para afrontar con aguante los problemas del día a día, como la depresión o el desánimo, la inquietud, los problemas de salud, presiones económicas, entre otras.

Durante la serie de discursos "La creación nos da lecciones de aguante", se analizaron características de la vida animal o vegetal que reflejan dicha cualidad y los beneficios de imitarlas.

Mediante la proyección de videos y análisis de pasajes bíblicos, se destacó por ejemplo el aguante de la mariposa monarca, insecto que cumple "un papel importante en la polinización de las flores, logra increíbles hazañas de resistencia pues todos los años, 300 millones de mariposas monarcas hacen un viaje migratorio de unos 4 mil kilómetros, desde Canadá hasta México.

Tienen una sorprendente capacidad de adaptación. Son resistentes, siguen volando y alimentándose aunque tengan solo el 70 por ciento de sus alas, demuestran un aguante sobresaliente".

También se destacó la importancia de tener valor, analizando el ejemplo de la avefría o chorlito, ave originaria de África que "cuando está en peligro, da la voz de alarma, a veces se aleja pero es valerosa instintivamente, al grado de que puede enfrentarse a búfalos o elefantes; despliega gran valor especialmente cuando tiene que defender a sus polluelos; en la aplicación práctica, como padres, es importante dedicar tiempo a hijos para protegerlos de los efectos debilitantes e influencias nocivas para que ellos puedan defender su fe", se explicó.

El programa de tres días de la asamblea "¡No se rinda!" se presentará del 2 al 4 de septiembre próximo en el idioma otomí del Estado de México, y en mazahua, del 15 al 17 de septiembre, ambos con sede en el Auditorio del Centro Universitario de Ixtlahuaca de Rayón.

También se presentará en Lengua Mexicana de Señas del 8 al 10 de septiembre en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová de El Tecojote, en Texcoco de Mora, y en el de Tultitlán, del 22 al 24 de septiembre

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion