Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfrutando el viaje...

miércoles, 9 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy por hoy, vivimos enfocando nuestra mente, en obtener logros materiales, académicos, laborales; un sin fin de tangibles e intangibles que consideramos responsables de nuestra felicidad y sí, efectivamente conseguimos un momento feliz, al obtener lo que tanto deseábamos, no obstante, la mayoría de ocasiones el resultado es distinto, a lo que esperamos ¿cuál es el motivo? reflexionemos un poco.

Generalmente, la confianza depositada en una “expectativa emocional”, de la recta final, en cualquiera de nuestras metas, es gigantesca y con frecuencia experimentamos, un “sutil matiz de decepción” al concluirlas, ya que depositamos toda nuestra satisfacción a un solo instante; ignorando algunos factores, la compañía y participación de amigos y familiares, el apoyo recibido de nuestros seres amados, el esfuerzo, la dedicación ofrecida al proyecto, el tiempo invertido; todos estos elementos, aunados a los obstáculos derribados en el trayecto, son “motores emocionales positivos” en la culminación y gozo de cualquier propósito.

Si enfocamos nuestra atención, únicamente en el objetivo ya consolidado, perderemos todos los detalles del camino recorrido; esos, que permiten visualizar el momento presente, como lo único que tenemos; apreciando con calidad y sobretodo con calidez los instantes relevantes de vida, previos a la conclusión del logro.

Hagamos un deleite de cada segundo de nuestra valiosa vida; valorando la peculiaridad en los fragmentos de existencia; la emoción que sentimos en una carrera atlética al llegar a la meta, no es comparable con el “coctel de emociones” que se siente en el trayecto; quienes lo hayan vivido saben a qué me refiero…

Aminorando la inmensa expectativa emocional de la meta, e incrementando nuestro enfoque en la “trascendencia del camino recorrido”, conseguiremos disfrutar plenamente los próximos proyectos; transformando positivamente la percepción al adquirir cualquier objetivo.

Imaginemos nuestras metas como un viaje; cada paraje cercano al destino está rodeado de belleza natural, personas encantadoras que seguramente, participarán con una amena charla, relacionada con el lugar que visitaremos, así como los manjares culinarios ofrecidos en la región cercana al lugar visitado; la satisfacción se incrementará, se aprovecharán adecuadamente los tiempos y los “recursos emocionales” para invertirlos óptimamente Disfrutando el Viaje…

Gracias, gracias, gracias…!!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación