Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Triunfos efímeros

jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La supervivencia en los distintos ámbitos resulta una guerra implacable en la que se hace hasta lo imposible por salvaguardar una posición, importando poco los métodos para lograr el objetivo.

Si bien esto puede “entenderse” jamás podrá justificarse, porque en ello carecemos de memoria y somos capaces de hacer de lado muchas cosas buenas de las personas en aras del propio beneficio.

Cuando una persona carece de talento, su arma será la boca, hará todo lo posible por “tirar porquería” en contra de aquel que posee una mejor posición o de quien puede, con hechos, mostrar mayor capacidad en determinadas funciones.

Hasta aquí, podríamos pensar que se trata de algo “instintivo”, que no debiera tener mayor trascendencia porque quienes están a la cabeza tienen la sapiencia y madurez necesarias para hacer caso omiso de estas intrigas y acaban por dejar a cada quien en el sitio que merece.

Pero con tristeza esto no es lo común, un altísimo porcentaje de quienes “grillan” al otro logran su cometido porque hacen alarde de la “cercanía” que tienen con el funcionario y asumiendo un poder que les “otorgan de facto”, opinan, hablan, cuestionan, mienten y desequilibran desde la obscuridad del entretelón para hacer y deshacer a su antojo, tirando por la borda años de esfuerzo de seres humanos que han trabajado duro para obtener cierto estatus.

¿En dónde quedó el sentido común?, no tiene lógica que una persona que ha sido reconocida por sus jefes anteriores, con distintas personalidades, de repente resulte un incapaz porque alguien simplemente lo supone.

¿De verdad se puede creer que alguien, de la noche a la mañana haya perdido todas sus habilidades, cuando para los ojos de quienes lo coordinaron en la misma posición por años rescatan sus resultados?

Curioso resulta, además, que quienes suelen valerse de estos ejercicios del “poder” usualmente tienen cola que les pisen, porque andan en boca de los demás por razones tan diversas como extrañas; tan inverosímiles como ruines, tan fantasiosas como reales.

En muchos casos aplicaría aquella frase del “calladito te ves más bonito”, pero en su ambición no miden consecuencias y prefieren hacer añicos el prestigio de los demás que luchar por hacer las cosas de manera ética.

Claro, en estos casos no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre; afortunadamente, lo que cada quien construye se ve reflejado en lo que es trascedente en la vida, en la familia, con los hijos, con el respeto de las personas, por más lacras que quieran envenenar el ambiente.

De esas hay muchas, y lograrán triunfos efímeros que les van carcomiendo la esencia y los deja como lo que son, basura.

horroreseducativos@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores