Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+25
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DEL MAZO, ERUVIEL, LA SORDERA Y MÁRQUEZ

Doctor Gonzalo Corvera
jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Mientras AMLO se va a su rancho a meditar, Delfina Gómez Alcántara se fue al Italiannis de Galerías Toluca, a planear la manifestación frente al IEEM, acompañada del inefable…HORACIO DUARTE OLIVARES.

AUN EN MORENA, HAY CLASES

EL DETALLE: El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos Oficina de Asuntos Públicos (OFAC por sus siglas en inglés) informó que en coordinación con México, ha identificado a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante “Flores” como Narcotraficante Especialmente Designados de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Ley Kingpin) la cual es una herramienta legal para bloquear civilmente a personas o empresas que según Estados Unidos son narcotraficantes y lavadores de dinero.

La OFAC incluyó al futbolista Rafael Márquez Alvarez, al cantante Julión Alvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría de Jalisco

TIP: El gobernador electo, Alfredo del Mazo aseguró que la unidad llevará al PRI al triunfo en las elecciones del 2018 y sostuvo que el tricolor es un partido abierto que siempre ha estado dispuesto a escuchar todas las voces, a tomar en cuenta a toda la ciudadanía y a escuchar la crítica constructiva.

Al participar en la mesa de trabajo “Programa de Acción” que se realiza como parte de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Del Mazo, destacó que en la asamblea pasada esa mesa sentó las bases para las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña.

Flanqueado por el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa y el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, Del Mazo aseguró que la virtud más fuerte del partido es su unidad y es lo que los podrá hacer ganar el 2018, donde las mujeres son pieza fundamental para hacer lo que logró el estado de México.

Agradeció a los delegados su triunfo.

PARA SU AGENDA: El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el gobernador Eruviel Avila Villegas,encabezaron en Toluca la asignación de más de 3 mil plazas y cargos de ingreso a Educación Básica y Media Superior para el Ciclo Escolar 2017-2018.

El titular de la SEP destacó las bondades de la Reforma Educativa al afirmar que a diferencia de años anteriores hoy las reglas de asignación de espacios laborales en el magisterio tienen justicia y transparencia.

Con este ejercicio inició a nivel nacional el nuevo sistema de asignación de espacios del Servicio Profesional Docente, el cual recalcó tiene como único requisito el mérito de los profesores.

LA SORDERA EN EL PAIS

¿Sabías que de 1 a 3 de cada mil niños que nacen en el país padecen de sordera como defecto congénito? ¿Sabías que es un derecho de todos los mexicanos exigir un tamiz auditivo, una técnica sencilla y no invasiva que permite conocer si al momento del nacimiento, el bebé presenta este padecimiento?

En México destaca un especialista, el Doctor Gonzalo Corvera, médico especialista en Otorrinolaringología, miembro Fundador de la Sociedad Mexicana de Otología y Otoneurocirugía A.C., Director del Instituto Mexicano de Otología y Neurotología S.C.

y Presidente de la Fundación Amaoir, A.C.

Recientemente el Doctor Corvera llevó a cabo el primer implante del Electrodo Slim Modiolar de Cochlear en Latinoamérica en un paciente en México, y esta noticia es relevante porque se trata de la primera vez en que una solución de vanguardia de este estilo se prueba con éxito en toda Latinoamérica con el fin de devolver el don de la audición a una persona con sordera profunda.

La merma auditiva -cuando es detectada a tiempo- puede ser tratada correctamente, permitiéndole a las personas llevar una vida normal y relacionada al mundo de los sonidos.

Gracias a soluciones como Cochlear, los pacientes con pérdida auditiva tienen opciones para conectarse al mundo desde pequeños.

Las estadísticas en relación con este tema son devastadoras. Hoy en día es una realidad que en México el defecto congénito más frecuente es la sordera, ya que por cada 1,000 nacimientos de 1 a 3 niños padecen sordera profunda, lo que representa entre 2 y 6 mil niños al año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos la mitad de estos casos pudo haberse prevenido con un diagnóstico a tiempo.

Y aunque se ha avanzado en el camino de la concientización de la prevención de la sordera gracias a que activistas, asociaciones y organizaciones han revelado y puesto de manifiesto el problema frente a la opinión pública, existe un profundo desconocimiento sobre el tema en nuestro país.

De acuerdo a la OMS, la sordera puede ser fácilmente detectada en los niños recién nacidos a través del tamiz auditivo, una sencilla prueba que se hace al momento de nacer, y que puede marcar la diferencia al ofrecerle a los infantes el tratamiento adecuado y a tiempo en caso de que presente alguna manifestación relacionada con la hipoacusia.

Actualmente en México se realizan esfuerzos para ayudar a la niñez con sordera de profunda a moderada, pero no son suficientes ya que la tecnología para el tamiz auditivo existe sólo en hospitales con una alta tasa de nacimientos, lo que reduce su campo de ayuda a sólo 400 centros en el país.

Es por ello que las asociaciones relacionadas con la prevención y el tratamiento de la sordera juegan un papel muy valioso al ayudar a propagar el mensaje de la detección temprana de la hipoacusia, para que así más padres de familia soliciten esta prueba para sus recién nacidos.

Una vez realizada la prueba de tamiz auditivo es de suma importancia consultar a un experto que pueda presentarles a los padres todas las opciones con las que cuentan para tratar la condición, y así tomar la decisión adecuada de tratamiento para su necesidad específica.

Un implante coclear es una de esas alternativas, y el desarrollado por Cochlear ha demostrado ser sumamente exitoso en casos de sordera severa a profunda.

El implante coclear es un dispositivo médico electrónico que sustituye la función del oído interno dañado.

Al contrario que las prótesis auditivas que amplifican el sonido, los implantes cocleares realizan el trabajo de las partes dañadas del oído interno (cóclea) para proporcionar señales sonoras que el cerebro interpreta, permitiéndole al paciente disfrutar de los sonidos.

Cochlear es líder global en soluciones auditivas implantables, y está disponible en México con la misión de restaurar el don de la audición en las personas que sufren hipoacusia de moderada a profunda, ayudándolos a llevar una vida normal y a reinsertarlos en el mundo de los sonidos de una manera sencilla y sin complicaciones.

Acerca de Cochlear: Cochlear es el líder global en soluciones auditivas implantables.

La empresa cuenta con una plantilla global de más de 3,000 personas e invierte más de 100 millones de dólares australianos anuales en investigación y desarrollo.

Entre sus productos se incluyen sistemas de conducción ósea, cocleares e implantes acústicos.

Más de 450 mil personas de todas las edades en más de 100 países pueden oír gracias a Cochlear.

Para mayor información visite: www.cochear.com

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex