0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Participarán 67 casa editoriales en FILEM

jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca.

Toluca, Méx. – 09 de agosto de 2017 . Por tercer año consecutivo, el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca suman esfuerzos para llevar a cabo la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que del próximo 25 de agosto al 3 de septiembre, tendrá lugar en la Plaza de los Mártires de la capital de la entidad.

En la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de la FILEM, el secretario de Cultura y ex rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, acompañado del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, y el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, quien acudió en representación del rector Alfredo Barrera Baca, destacó que este evento cultural es resultado del esfuerzo conjunto para cumplir con el propósito de acercar la literatura y el arte a todos los mexiquenses.

Luego de resaltar la importancia de la lectura en el desarrollo del país, Gasca Pliego indicó que la realización de esta edición de la FILEM tendrá una inversión conjunta de 6.5 millones de pesos.

Aseguró que la FILEM mostrará la importancia del Estado de México como una de las entidades federativas más destacadas en materia editorial y presentará a los “libros como base fundamental del desarrollo social y cultural de la población

En su intervención, Edgar Miranda Ortiz subrayó que la UAEM “es un espacio que promueve las diferentes expresiones culturales que permiten la reflexión ética de todos los sectores de la sociedad”; en tanto, dijo, la FILEM es un punto de encuentro atractivo para difundir la lectura de manera incluyente,

Miranda Ortiz detalló que la tercera edición de la Feria comprende la realización de más de 215 eventos, entre presentaciones de libros, charlas con autores, conferencias, talleres y presentaciones artísticas, entre otras; también se contará con la producción bibliográfica nacional e internacional de 67 casas editoriales, distribuidas en más de 120 stands.

Por su parte, Fernando Zamora Morales puntualizó que como parte de las actividades que se sumarán a la FILEM se encuentra el Primer Festival Internacional de Poesía “José María Heredia” 2017, que reunirá a más de cien poetas de 24 países del mundo.

¡Vamos a volar! es el slogan de esta tercera edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México y responde a todas las aventuras que vive la imaginación a través de la lectura, del descubrimiento que existe cuando nos acercamos a un libro y nos abrimos al conocimiento.

Para más información y conocer todos los detalles y actividades programadas en el marco de la FILEM 2017, los interesados pueden consultar www.filem.mx, así como las redes sociales de la Feria.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion