0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece UAEM educación pertinente y de calidad

jueves, 10 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· El Diplomado en Valoración Psicológica de la Tortura y Protocolo de Estambul de la Facultad de Ciencias de la Conducta es el primero en su tipo entre instituciones mexicanas de educación superior.

Toluca, Méx. – 09 de agosto de 2017 . Por su amplitud temática y al ofertarse en las modalidades escolarizada y presencial, el Diplomado en Valoración Psicológica de la Tortura y Protocolo de Estambul de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México es el primero en su tipo entre instituciones mexicanas de educación superior.

Zaribel Orozco Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Continua y a Distancia de dicha facultad, explicó que con el objetivo de evitar secuelas en posibles víctimas de tortura, tema de relevancia a nivel internacional, este programa académico ofrece un panorama integral a profesionales de las áreas de Psicología, Derecho, Trabajo Social e internacionalistas.

Con la intervención de expertos en Derechos Humanos, el Diplomado capacita a los asistentes para que puedan brindar una defensa adecuada y sustentar el proceso jurídico de la posible víctima, en el marco de los requerimientos que establece el Protocolo de Estambul, documento de carácter internacional, señaló la servidora de la UAEM.

Indicó que el protocolo de Estambul establece algunas directrices para proceder, entre las que destacan la información general del caso, calificación del clínico o grupo de expertos, integración del historial psicosocial, alegaciones de la tortura o malos tratos, exploración física y psicológica.

El Diplomado en Valoración de la Tortura y Protocolo de Estambul se divide en cinco módulos, mediante los cuales se abordan las siguientes temáticas: introducción a los derechos humanos, marco jurídico vigente e impacto de la tortura en las personas, entre otros.

Con un profundo énfasis en la defensa y protección de los derechos humanos, ofrece la oportunidad de visibilizar un tema de trascendencia social detalló Zaribel Orozco Rodríguez, quien abundó que la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM cuenta con una oferta educativa de calidad y actual.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion