Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+27
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
POPULISMO, ERUVIEL, LETICIA Y FRANKLIN

Leticia Calderón con el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza.
viernes, 11 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

Los que leen, gozan; los que estudian, aprenden.

Angel María Garibay Kintana

¿Populismo? Ni con el pensamiento: Eruviel: El gobernador Eruviel Avila Villegas advirtió que en el país no se puede permitir, ni con el pensamiento, la posibilidad de replicar un escenario político como el que actualmente se vive en Venezuela.

"Mucho cuidado con el populismo: al PRI le preocupa lo que pasa en Venezuela; no podemos permitir, ni con el pensamiento, un escenario similar".

Avila Villegas asistió, junto con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a los trabajos de esta institución política, vinculados a su Asamblea Nacional.

Allí, pidió no adelantar vísperas, porque las circunstancias (en el país) son dignas de reflexionarse y confió en que a través de las aportaciones de la Asamblea Nacional del PRI, van a retener la presidencia de la República en el 2018.

El mandatario mexiquense consideró que sea como simpatizante o militante, van a ganar en este tiempo de suma, donde el PRI puede y va a salir victorioso.

Enfatizó que los factores esenciales para la revolución son la educación y la salud, siempre y cuando que sean un partido del siglo 21 con el objetivo claro de hacer felices a los mexicanos.

Llega al Edomex la tormenta tropical Franklin: El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga , indicó que desde la entrada del Huracán Franklin, que ya se degradó a tormenta tropical, han trabajado de cerca con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación Estatal de Protección Civil .

"Los titulares de ambas dependencias desde muy temprano han estado hablando con los directores municipales de protección civil y los organismos de agua, para que ningún cárcamo este sin diesel o tengan algún problema de energía, de ser necesario".

Hasta el momento ­refirió­, no han registrado problemas pero los fenómenos naturales no tienen palabra de honor, en cualquier momento pueden cambiar de dirección”.

Apuntó que alrededor de la una de la tarde el meteoro estará como a 40 kilómetros de la ciudad de Toluca, por lo que estarán muy atentos.

El gobierno del Estado de México activó la alerta de prevención en los 125 municipios ante la llegada de la Tormenta Tropical Franklin, que sigue su paso hacia el centro del país y que anticipa la presencia de lluvias intensas en las siguientes horas.

Todas las unidades de protección civil, bomberos, organismos de agua y el Grupo Tláloc están al pendiente de ríos, canales y cárcamos ante la inminente precipitación pluvial que se avecina.

De igual forma, los ayuntamientos, la Junta local de Caminos y todas las instancias de operación de infraestructura están vigilando el comportamiento de encharcamientos para evitar o reaccionar ante posibles inundaciones.

Manzur Quiroga reiteró las recomendaciones a la ciudadanía para que salga abrigada, con paraguas y atienda los llamados de emergencia que las autoridades puedan emitir en las siguientes horas.

Deslave en la carretera Amecameca-Paso de Cortés: La intensa lluvia que cayó en la zona durante la noche a causa del huracán Franklin, provocó un pequeño deslave en la carretera Amecameca-Paso de Cortés, a la altura del kilómetro 16.

Por este motivo la circulación se suspendió para evitar algún accidente.

Se espera que en el transcurso del día sea retirada la tierra y el follaje que obstruye está vía de comunicación.

Inició cuenta regresiva para entrega-recepción: Antes de que finalice esta semana, la administración del Estado de México saliente de Eruviel Avila Villegasiniciará con los trabajos de entrega-recepción con el equipo del gobernador electo Alfredo del Mazo Maza para garantizar que tome posesión la noche del 15 de septiembre, una vez que le fue entregada la constancia de mayoría de manos de la autoridad electoral.

El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga , reconoció que la cuenta regresiva inició para ceder el control de aparato burocrático y las políticas públicas del estado al nuevo gobierno, aunque reiteró existe tiempo suficiente.

Resaltó que será la administración actual quien tomará la iniciativa de comenzar con las actividades de entrega-recepción, debido a que aún no se ha tenido contacto formal con el mandatario electo del Mazo Maza.

Quitar candados a simpatizantes, no es por Meade: El diputado por el PRI César Camacho considera que el quitar los candados a las candidaturas de cara a las elecciones del próximo año es una muestra de apertura y congruencia de su partido.

Camacho recordó que desde hace cuatro años se decidió abrir las candidaturas a simpatizantes del PRI, "que no es estrictamente cualquiera, sino alguien que goce de prestigio, de buena fama pública".

El ex presidente del CEN del PRI subrayó que se trata de "una actitud ‘aperturista', de puente tendido a la sociedad; de facilitar que alguien que no tenga credencial del PRI pueda ser tomado en cuenta en un proceso de selección interna".

PARA SU AGENDA: La diputada local del PRI por Valle de Chalco, Leticia Calderón Ramírez representó a nuestra entidad en la mesa del PRI en Coahuila, pero a través del PNM, presentó la iniciativa de entregar la presea Valor es PRI, a los militantes y ciudadanos que vivan y practiquen una política con valores, esto en la Mesa Temática de Estatutos del PRI en Campeche.

CONCLUSIONES

Entre las conclusiones en Coahuila, resalta que como Partido se busca permanecer como la mejor opción política en el país, preservando los principios y valores de libertad, democracia y justicia social.

Nuestro Partido enfrenta el reto de vincularse a la gran transformación de la sociedad; ello significa asumir la tarea de revolucionar políticas, procesos e instituciones para dar cauce y potenciar la energía y capacidad de desarrollo.

Que la Revolución se expresa a partir de acuerdos y consensos. La ciudadanía es la protagonista de la revolución de nuestros días, una revolución que se expresa la transformación tecnológica; en cambios relativos a las formas de comunicación, en los métodos productivos y de organización; en la interrelación de la sociedad; su participación y convivencia.

Somos un Partido que se mantuvo en el gobierno de forma ininterrumpida en buena parte del siglo XX y que cuando fue el caso, supo ser oposición responsable, sin regateos ni claudicaciones.

“Así contribuimos a evitar situaciones de ingobernabilidad, riesgo de anarquía y caos”.

Somos un Partido que entiende la irritación que causa la corrupción, la opacidad y la mala aplicación de los recursos que son del pueblo.

Que enfrenta decidido el reto de decir basta ya y actuar en consecuencia contra esas prácticas que frenan y limitan nuestras posibilidades.

Por nuestro legado e historia, pero sobre todo, por nuestro compromiso con el futuro del país, tenemos el imperativo de seguir siendo el Partido que mejor proyecte e impulse la transformación democrática de México.

La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI se efectuará este sábado en la Ciudad de México y contará con la asistencia del primer priista del país, el PresidenteEnrique Peña Nieto.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex