+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrán periodo sabático los maestros estatales

Para impulsar y fortalecer su preparación profesional, 310 docentes del Subsistema Educativo Estatal
martes, 15 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Para impulsar y fortalecer su preparación profesional, 310 docentes del Subsistema Educativo Estatal, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) disfrutan ya de la prestación Periodo Sabático, Promoción 2017 en sus cuatro distintas modalidades: Investigación, Estudios de Posgrado, Obra Pedagógica y Docencia.

Abraham Saroné Campos, Secretario General del SMSEM y María Isabel Bustos Martínez, Directora General de Educación Normal y Fortalecimiento Profesional, encabezaron la ceremonia de entrega de dictámenes, en la que fueron beneficiados 99 maestros en la modalidad de Investigación, 64 en Estudios de Posgrado, 130 en Obra Pedagógica y 17 en Docencia.

El Periodo Sabático es la prestación que otorga a los docentes el Gobierno del Estado de México, para fortalecer su superación profesional, mediante el desarrollo de actividades académicas que contribuyan a su formación permanente; se otorga a maestros que cuentan con seis años de servicio ininterrumpido y cumplan con los requisitos que establece la convocatoria que emite el Consejo.

En el evento, Saroné Campos destacó que durante este lapso, los docentes gozan de todos sus derechos, prestaciones y garantías laborales como afiliados al SMSEM.

Agregó que gracias al Periodo Sabático se impulsa la formación continua de los profesores a partir de la separación de sus labores, a través de un permiso con goce de sueldo, por lo que felicitó a los beneficiados y los exhortó a desarrollar exitosamente un trabajo pedagógico que enriquezca el hábito de la investigación, estudios de especialización, obra pedagógica y en materia de docencia.

Finalmente, reconoció al Gobernador Eruviel Ávila Villegas por el respaldo que a lo largo de su sexenio ha brindado al magisterio estatal y solicitó que este programa sea permanente, con el objetivo de impulsar el trabajo docente.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion