Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fascinante y esperanzadora cercanía...

miércoles, 16 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cómo puede una sonrisa llegar a la profundidad del ser…?, cómo el viento cálido de los labios obtiene que la piel se erice a grado tal; sintiendo desfallecer…? cómo comprender la inexplicable y fascinante cercanía que conmueve, que atrae, que incita a perderse en tentadores pensamientos…?, cómo digerir que consigas de mí la voluntad; un total e indudable sí, con sólo una amable propuesta…?

A través del tiempo, descubriendo el amor; el sentimiento que nos lleva al límite de la alegría y la efusividad aportando múltiples sensaciones que “emergen de los huesos hasta la punta del cabello” que inspira e impulsa, en la consolidación de actividades y proyectos calificados imposibles, nos permitimos transformar paulatinamente nuestra personalidad, emanando una “gloriosa e iluminada brillantez emocional” acercándonos con un inmenso toque de sensibilidad a nuestros iguales.

Cada uno de nosotros somos portadores de amor; reconociéndolo, invertimos lo mejor de nosotros mismos, en cada relación interpersonal recibiendo a cambio, una “gratificante y dulce compensación de emociones” satisfaciendo prioritariamente el “emotivo bienestar” personal al que nos conduce.

Con frecuencia, elegimos las palabras de amor, para expresarlas con exclusividad, a quien hemos determinado sea nuestra pareja de vida, sin embargo, dirijo una sutil invitación para expresar amor a los padres, a los hijos, a los amigos, a cada persona con quien interactuemos, seleccionando el afable lenguaje, que permita el resurgimiento de la paz entre individuos.

La sonrisa, es un elemento infalible para compartir nuestro amor con los demás; muchas veces hemos leído y escuchado que una sonrisa no cuesta nada y es el mejor regalo; mi convicción en cuanto a esto, es conmovedora y la pretensión de ver en el rostro de cada persona, una enorme sonrisa, podría resultar esperanzadora.

La amabilidad, es otra herramienta que permite dar amor a nuestros allegados, si aumentamos la pronunciación de palabras dóciles y agradables a la “escucha susceptible del ser humano”, construiremos relaciones fortalecidas en amor.

La humildad, es una virtud que apoya totalmente, en la mejoría de las relaciones humanas; aportando un grado mayor de tolerancia; asumiéndonos maravillosamente imperfectos.

Innegablemente, la práctica de actitudes equilibradas, pacientes y tiernas nos conducirá fielmente a la transformación de una “sombra violenta y distante emocional” a una fascinante y esperanzadora cercanía…

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación