Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atractiva congruencia

miércoles, 23 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En múltiples ocasiones al leer algunos textos que sugieren hacer cambios en nuestra personalidad para que “la vida fluya mejor”, podemos escuchar expresiones en el entorno como “no es tan sencillo”, “idealismo puro”, “suena a mentira” sin embargo, la práctica de lo leído en los libros, nos ofrece la posibilidad de recibir distintos beneficios en la interacción con nuestros iguales y nos da la pauta para obtener conclusiones congruentes.

Las vivencias cotidianas, los cambios inesperados de nuestra “zona de confort”, las múltiples situaciones que percibimos adversas, nos enfrentan con nosotros mismos; haciendo parecer que las frases positivas leídas en los libros son idealistas o irracionales; quizá cada uno de nosotros sin conceder, hemos experimentado algo semejante.

El momento más oportuno, para llevar a la acción el “aprendizaje positivo”, es justamente cuando llega la crisis; esos instantes en los que las emociones negativas surgen despavoridas con y sin motivo razonable y es válido expresar “no es lo mismo decirlo que hacerlo…”

Al dar por hecho, que la vida es enseñanza y aprendizaje, asumiremos cada cambio asertivamente ideal para nosotros; reflexionando en ¿qué aprenderé ahora?

En nuestra esencia como seres humanos, existe el ineludible deseo de controlar situaciones, actitudes, acontecimientos; motivo por el que sentimos frustración, tristeza, molestia; “armadores emocionales” de la resistencia en los cambios.

Con certeza les digo, es una maravillosa realidad invertir amor incondicional en cualquier situación “emocionalmente inquietante”; la incertidumbre, la duda, el miedo se transforma en “fortaleza emocional” y con ésta damos lo mejor ante cualquier situación.

La resistencia al cambio, es únicamente una limitante en nuestro desarrollo como seres humanos, fluyendo y aceptando las variaciones en nuestro “andar vivencial” obtendremos “ecuanimidad emocional” permitiendo con esto la liberación de “ataduras emocionales”.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación