+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supervisó Abraham Saroné construcción de Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación

viernes, 25 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, junto a su Comité Ejecutivo Estatal, realizó un recorrido para supervisar la construcción de la Casa Estatal de Fomento a la Lectura e Investigación, en la que constató el avance del 70 por ciento en esta obra.

Durante el recorrido, personal a cargo los guió por todas las instalaciones de la edificación, la cual es cimentada en un predio de cinco mil metros cuadrados, con una superficie de construcción de dos mil 500, de los cuales, el 80% será área de maquila y el 20 restante, administrativa.

La obra inició el pasado mes de diciembre y durante la colocación de la primera piedra, el Secretario General del SMSEM destacó que son pocas y privilegiadas las instituciones en el sector educativo que cuentan con instalaciones de este tipo, por lo que reconoció y agradeció la disposición y apoyo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, “para hacer posible esta casa de la ciencia, un sueño largamente acariciado y de difícil consecución”.

El proyecto, que originalmente fue planteado como la Casa Editorial del Magisterio Estatal, ha sido reorientado para trabajar en torno a tres líneas de acción: fomento lector, investigación y difusión de la obra literaria de los docentes.

Para la consecución de esta dependencia sindical, el SMSEM cuenta con el respaldo del Voluntariado del Fomento a la Lectura y el Consejo Editorial de la Administración Pública y con su creación, afirmó Saroné Campos, pretende rescatar las aportaciones de los maestros, a través de un consejo que revise y valide para poder socializar las obras creadas por el magisterio estatal.



 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto