Del pensamiento
Martha Martínez Salgado
+14
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
REINICIO EMOCIONAL; UN NUEVO COMIENZO…!!!

miércoles, 30 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace algunos días acudí a un curso, en el que escuché, por enésima ocasión, lo importante que es liberarnos de culpas, resentimientos y odios surgidos en el pasado, por diversos motivos; alimentados de fuerza y credibilidad en nuestro presente consciente, por lo que vivimos “anclados emocionalmente” evitando avanzar.

Siempre estamos a tiempo de hacer “limpieza emocional”, desprendida de una intensa reflexión y una comunicación intrapersonal indispensable, obtendremos el listado de emociones consideradas como “basura emocional” y que ha provocado daño, estancamiento y/o parálisis, tanto en las acciones cotidianas como en la consolidación de objetivos y sueños añorados.

Me pareció loable compartir con ustedes esta experiencia, porque va de la mano con las enseñanzas obtenidas de autores como Wayne Dyer, Deepak Chopra, Jorge Pesqueira, Neale Donald Walsh, James Allen; quienes han escrito acerca de la importancia del buen manejo de las emociones; identificar y depurar las negativas periódicamente, enfatizando el uso de las positivas; pulsando así la tecla “reinicio”, en cualquiera de las etapas de nuestra vida; nunca es tarde para vivir un nuevo comienzo.

Considerando la transcendencia al escuchar nuestra voz interior; visualizando el daño que existe en nuestro ser y haciendo la limpieza correspondiente, transformaremos “la oscuridad emocional” en “luz emocional”, el reinicio iluminará nuestra vida, asumiendo que las decisiones tomadas en algún momento fueron producto de las circunstancias; liberando así, los sentimientos de culpa; recibiendo como regalo la experiencia, permitiendo ver con claridad, para dar un paso adelante con seguridad y fortaleza.

Suelen ser diversos los motivos por los cuales, experimentamos rencor o resentimiento, sin embargo practicando mentalmente la ubicación de emociones de este tipo, los momentos exactos en donde surgieron y las personas, a quienes dimos por hecho “intervinieron para hacernos daño”, daremos el primer paso para liberar conscientemente la “carga emocional”, llevada a cuestas durante algún tiempo, dando por hecho que la única manera de reiniciar es “descongestionando emociones negativas”.

La práctica de la liberación emocional, puede ser tan frecuente como lo consideremos necesario; cuando sintamos densidad emocional, sabremos que es tiempo de practicar el reinicio emocional…

Gracias, Gracias, Gracias!!!

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Licenciada en Derecho con especialidad en Mediación