Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+13
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INUNDACIÓN, TRUMP Y CAJEROS AUTOMÁTICOS

jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

La conformidad es el carcelero de la libertad y enemigo del crecimiento.

John Fitzgerald Kennedy

INUNDACION: El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, estuvo al frente de las labores de apoyo para los afectados por las lluvias en Cuautitlán Izcalli.

El funcionario federal acudió a ese municipio luego del desbordamiento de la presa.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, señaló que en estas acciones se coordina con el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur .

Por su parte, José Manzur escribió en su cuenta @ManzurOficial, que por instrucción del gobernador de la entidad, Eruviel Avila, supervisó en Cuautitlán Izcalli las labores de apoyo a los habitantes afectados por las lluvias.

La Alcaldía de Izcalli ha contabilizado, hasta la mañana de ayer, 750 casas afectadas y alrededor de 3 mil personas damnificadas luego de que la Presa El Ángulo rebasó sus límites y tuvo que ser desfogada .

Decenas de personas sacaron agua de sus casas durante la madrugada del miércoles en Cuautitlán Izcalli, luego de la fuerte lluvia que provocó la inundación de sus viviendas.

Las colonias más afectadas fueron La Presita, San Isidro, Ejidal San isidro, Unidad Niños Héroes y Plan de Guadalupe, luego del desbordamiento de la presa El Ángulo.

Muebles y electrodomésticos quedaron flotando en el agua; el líquido entró a cocinas, dañó refrigeradores y salas.

Personal del Ejército Mexicano, de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Conagua y Bomberos trabajaron durante gran parte de la madrugada pero la afectación continuaba en decenas de casas al amanecer.

La lluvia intensa también afectó la Unidad habitacional Niños Héroes.

CAMBIO DE ESTAFETA: El diputado priista Raymundo Martínez Carbajal, dijo que la Legislatura se alista para el cambio de gobierno, en tanto que será esta semana cuando se den a conocer los detalles de la participación de este Poder en la transición.

El también integrante de la Comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que en lo que respecta a la agenda parlamentaria del tricolor, en breve también la darán a conocer, aunque reconoció que es prioritario el cambio de gobierno.

Lo mismo sucederá con la glosa del último informe de gobierno del actual mandatario Eruviel Avila Villegas.

“OYE TRUMP”: El nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador critica las medidas migratorias del actual gobierno de Estados Unidos.

"No es con muros ni con uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales, sino con la cooperación con el desarrollo y con el bienestar de los pueblos", dijo ante unos 300 asistentes a la presentación del mismo, en el Theatre Center, centro de Los Ángeles.

"Desde el inicio del gobierno de Trump, sostuvimos que la propuesta de construir un muro en la frontera y perseguir a migrantes obedecía más a una maniobra política, a una propaganda y a una demagogia, que a una razón de Estado", enfatizó.

300 MIL NUEVOS ELECTORES: Este primero de septiembre inicia la campaña intensa para empadronar a los nuevos electores mexiquenses y actualizar el padrón que esperan llegue a 11.7 millones de electores en la siguiente elección, informó el vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.

El empadronamiento es para todo el país. Por el momento no han recibido ni una solicitud de personas que vivan en situación de calle, pero tan pronto las reciban las van a tramitar.

El incremento del padrón será de casi 300 mil nuevos ciudadanos entre la elección 2017 y 2018, por quienes cumplen 18 años y llegan al Estado de México, donde se concentra la mayor parte de la lista nominal del país.

Combate a robos internos en cajeros automáticos

Mientras que los clientes acceden a los cajeros automáticos con tarjetas individuales y PIN exclusivo, el servicio de reposición abre el contenedor del dinero usando siempre la misma combinación. Los empleados bancarios, los encargados de reabastecer el dinero, los representantes de servicio técnico y el personal de reparación, con base en los métodos cotidianos de resguardo del efectivo dentro de las sucursales bancarias, suelen conocer la combinación que abre la caja fuerte de un ATM (Cajero Automático por sus siglas en inglés), que normalmente contiene decenas de miles de pesos en efectivo.

Este tipo de método de cierre tradicional en los cajeros, carece de un control de acceso efectivo y es un peligro interno para las instituciones financieras, ya que puede ser motivo de tentación incluso para el más honesto de los empleados.

“Justo en ese sentido, que es un problema que puede provocar dificultades internas graves para las instituciones bancarias, es que hemos desarrollado una solución que previene el robo interno de valores, esto es al combinar la utilización de cerraduras, un software como el sistema de control de combinaciones y llaves electrónicas conocidas como Smart Keys.” Comentó David Díaz, Director Regional de dormakaba México, Centroamérica y el Caribe.

Estos sistemas ofrecen un control total de acceso y responsabilidad con la funcionalidad de combinaciones de una sola vez o “One time combination” en inglés OTC, este se envía cada vez que se requiere del acceso para abrir una cerradura.

La “OTC” se despacha desde el software y sólo puede ser utilizado por esa llave en particular para la próxima apertura de la cerradura seleccionada, previniendo de esta forma la tentación.

El software le permite controlar y monitorear decenas, cientos e incluso miles de cerraduras y usuarios ubicados en cualquier lugar del mundo, desde una ubicación central.

En este punto, es muy importante resaltar el uso de Smart Keys encriptadas que se utilizan como identificadores personales para abrir una cerradura, también para iniciar sesión en el software o como un dispositivo para activar o auditar una cerradura, convirtiéndose en una herramienta multifuncional para robustecer las soluciones de seguridad en el sector bancario.

Además de estas características que previenen cualquier intento de robo en las sucursales y durante el traslado del efectivo, también cuenta con opciones de seguridad adicionales, ya que cada grupo de usuarios de la cerradura que tenga acceso, en el software se pueden configurar restricciones de ventanas de tiempo individuales, incluyendo el requerimiento de modo dual para asegurar la integridad de dos personas, o un método de agrupamiento de software para prevenir que ciertos usuarios tengan acceso a ciertas cerraduras.

“Este tipo de soluciones tienen como fin agilizar el proceso de seguridad en los sectores más importantes, al aumentar la eficiencia y operatividad para las instituciones bancarias, al mismo tiempo que mantener una responsabilidad completa con los clientes y usuarios.”

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex