+13
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despide el SMSEM con honores a maestros jubilados

jueves, 31 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Encabezó el Secretario General, Abraham Saroné la 18ª Ceremonia.

Destacó la presencia del gestor del Reconocimiento Jurídico del sindicato, Ignacio Torres Olascoaga, quien dejó el servicio profesional tras 65 años de trayectoria.

Toluca, México . El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) despide con honores, respeto y gran estima a los docentes que deciden jubilarse, a través del otorgamiento puntual del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FonRetyF), afirmó el Secretario General, Abraham Saroné Campos, al encabezar la 18ª ceremonia de entrega de este programa, en la que fueron beneficiados 276 docentes y sus familias.

En el evento destacó la presencia de Ignacio Torres Olascoaga, precursor del Reconocimiento Jurídico del SMSEM en 1966, quien decidió poner fin a su labor profesional tras 65 años ininterrumpidos al servicio de la tarea educativa y sindical.

Entre su trayectoria, destaca haber ocupado la Secretaría General del SMSEM de 1964 a 1967, para posteriormente desempeñarse como Director de la Primaria Justo Sierra, en el Barrio de La Merced de la capital mexiquense, cargo que ocupó hasta la jubilación.

“Su vida y obra se han convertido en un paradigma para todos los maestros mexiquenses.

Ejemplo vivo de puntualidad, compromiso, responsabilidad como maestro, como director escolar.

Hoy se retira del servicio profesional un gran maestro, a quien sin duda conocemos y haremos lo propio para que las siguientes generaciones conozcan al Maestro Ignacio Torres Olascoaga”, expresó Abraham Saroné al referirse al gestor del Reconocimiento Jurídico del SMSEM.

El líder del Magisterio Estatal aseguró que la entrega del FonRetyF tiene el objetivo de despedir con aprecio y dignidad, pero también respaldar de forma solidaria a los maestros que deciden jubilarse, así como a las familias de los profesores fallecidos.

Dio a conocer que en la 18ª ceremonia se distribuyeron más de 12 millones de pesos, en beneficio de 251 docentes jubilados, cuatro inhabilitados y 69 beneficiarios de 29 maestros quienes fallecieron en fechas cercanas.

Asimismo, informó que en 18 entregas puntuales, su dirigencia ha entregado más de 219 millones de pesos, fortaleciendo la rendición de cuentas, la transparencia, pero sobre todo la economía de los maestros mexiquenses.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion