+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cristante contento con el triunfo

El director técnico Hernán Cristante aplaudió la marcha de su equipo tras la victoria 4-0 sobre Leones Negros en la Copa MX
viernes, 1 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El director técnico Hernán Cristante aplaudió la marcha de su equipo tras la victoria 4-0 sobre Leones Negros en la Copa MX, y aunque dijo que el objetivo es claro, dijo que "su foco" no está por ahora en el campeonato, sino en el trabajo del día a día.

"Estoy contento, el equipo hizo un buen trabajo, un buen partido; por las circunstancias no se iba a presentar fácil, pero ellos lo hicieron ver fácil.

Estoy tranquilo, estamos trabajando bien y el foco no lo tengo en ningún campeonato, lo tengo en el día a día.

Sí, el objetivo es claro pero hay que trabajar", señaló en conferencia de prensa.

Del debut del juvenil arquero Ramón Pasquel, Cristante dijo: "Estuvo bien, no era un partido fácil por el clima pero él lo trabajó bien, se lo vio con solvencia, estuvo tranquilo, esa es la parte más importante.

Cualquier jugador de campo se equivoca, y a él le va a tocar equivocarse también, el tema es cómo maneje los tiempos, cómo se desenvuelva y a mí me gustó cómo lo hizo hoy".

Cristante destacó además que el equipo ha tenido buena marcha en Liga y en Copa, y jugadores como Jesús Méndez, "Pitu" Barrientos, "Droopy" Gómez, están retomando su mejor nivel futbolístico.

"El tener jugadores casi al cien complementa al grupo, sabiendo que hay lesionados; hay cosas que se han ido complicando pero me gusta eso.

El equipo no importa quién juegue está manteniendo una intensidad y una idea, ese es el punto a destacar para mí", dijo.

También habló del buen accionar de elementos como Maximiliano Perg, y en el ataque Pedro Alexis Canelo y Martín Abundis, quien en Copa MX se mostraron con goles.

Así, aunque hubo crítica por mantener a Luis García tras la lesión de Alfredo Talavera, y las hubo también por la partida de Enrique Triverio, Cristante dijo: "Uno ve las posibilidades que hay, esto no quiere decir que de acá en adelante salga todo bien porque el futbol tiene esas cosas.

Hoy Abundis tuvo una movilidad, hizo un gol, está trabajando bien y tiene mucho más para dar; Juan Delgadillo; Alexis Canelo no tiene mucho que se incorporó al plantel, le falta entenderse, tener más futbol, pero va bien, entonces estoy tranquilo porque los chicos responden, y no me están respondiendo a mí se están respondiendo a ellos, que es lo mejor".

Finalmente, Cristante señaló que fue importante asegurar el liderato de la Copa y con ello, disputar en casa la fase de octavos de final, y es que el objetivo es hacer del Nemesio Diez "un estadio pesado, un estadio donde les cueste al rival; nos costó mucho el torneo pasado y este, la idea es ir revirtiéndolo.

Jugar de local conlleva un poco más de presión que antes, los rivales te esperan atrás, el futbol se vuelve muy físico y además de lo físico tienes que trabajar lo mental, pero la idea es esa, hacernos fuertes en casa", subrayó.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion