0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacita Toluca a servidores públicos en materia de equidad de género

jueves, 7 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de capacitar a servidores públicos de las diversas áreas de la administración municipal en materia de prevención de la violencia contra mujeres y hombres, se impartió el “Curso Básico de Género” a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Durante el desarrollo del curso-taller, con una semana de duración, se analizarán conceptos básicos de equidad de género, lenguaje incluyente y no sexista, empoderamiento de las mujeres, masculinidades positivas, violencia contra las mujeres y cultura institucional con perspectiva de género.

Las acciones anteriores son parte de las tareas emprendidas por el gobierno de la capital, para dar respuesta oportuna a la Alerta de Violencia de Género, de manera que el servidor público identifique el tipo de violencia y preste la atención adecuada a las víctimas, especialmente en el aspecto psicológico.

De esta manera, los trabajadores de la administración local actuarán como enlaces con la Mesa de Alerta municipal, a fin de implementar los recursos y protocolos de acuerdo con la problemática detectada.

Dicha capacitación permitirá que la información se replique, especialmente en las áreas más cercanas y sensibles a la población, como las direcciones de Desarrollo Social y Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia, así como el Instituto de la Juventud, entre otras.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion