Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+35
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NUEVO GABINETE, ERUVIEL. MONTIEL, ZAMORA

Imagen Siguiente
Efrén Rojas, Arturo Montiel y Fernando Zamora.
viernes, 8 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La frase

No hay plazo que no se cumpla: Ana Lilia Herrera Anzaldo es ya presidenta de la JUCOPO en el Senado y Martha Hilda González Calderón, por lo pronto vicepresidente de la LXII Legislatura Federal con miras a ser la presidenta, tan pronto como José Carlos Ramírez Marín alcance la candidatura al gobierno de Yucatán.

¡FELICIDADES A LAS DOS!

SUPERTIP: A una semana de que se haga el cambio de gobierno estatal encabezado por el licenciado Alfredo del Mazo Maza, esta es la lista que parece definitiva de nuevos funcionarios:

Secretario General de Gobierno: Alejandro Ozuna Rivero.

Secretaría de Finanzas Rodrigo Jarque.

Secretaria de Salud e ISEM doctor Gabriel O’Shea Cuevas, quien ya fue titular de esa dependencia y actualmente está en el Seguro Popular a nivel nacional.

Titular de Seguridad o CESC David Garay.

Secretaría de Desarrollo Urbano, ingeniero Alberto Curi Naime.

Secretaría de Medio Ambiente Max Quintana.

Secretaría de la Contraloría Javier Vargas, quien actualmente es Subsecretario de la Función Pública a nivel federal.

Instituto de la Mujer: Susana Osorno.

Titular de la CAEM Arturo Martínez Alfaro.

TIP: En el Aula Magna, previo a la ceremonia de investidura “Rector honoris causa” al doctorEruviel Avila, el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, el ex rector Efrén Rojas Dávila y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales,conversaron de forma amena.

¿De qué platicaron? Seguramente de algo bueno, por el rostro del alcalde

EL DETALLE: Si usted piensa contratar los servicios de Estafeta, piénselo dos veces.

Tienen su oficina matriz en Toluca en el Parque 2000. Pero para que le envíen un paquete de la ciudad de Puebla a Toluca, tardan en traerlo una semana.

Primero porque le mienten a quien envía el paquete, que hubo cambio de dirección en donde debían entregarlo, cuestión que no es cierta.

Después, cuando usted se pone enérgico y quien lo envía les reclama, le dicen que van a buscar qué si ya fue entregado, qué estatus tiene, no sin antes pedirle la dirección y hasta la fotografía de la casa donde deben recibirlo.

Y tercero, cuando ya está usted más enojado le llaman del 2772300 y una voz femenina, le dice que no le entregarán el paquete, que tiene usted que recogerlo en su oficina de avenida Hidalgo, en la colonia Santa Clara, pero después de las 13:00 horas del día siguiente, porque el domicilio en donde usted pidió que llegue el envío, es DE ALTA PELIGROSIDAD.

¿Qué dirá al respecto el presidente municipal de Toluca o el gobernador electo?

¿Será verdad de la empresa transportadora de envíos o es una forma de evadir su responsabilidad de entregar las cosas?

Se imagina usted, entonces no hacen ninguna entrega en el estado de Guerrero ¿O sí?

Le recomiendo que no contrate a ESTAFETA, ¡SON UN FRAUDE!

RECTORADO A ERUVIEL: En el Aula Magna, al recibir el Rectorado Honoris Causa por la UAEM, el gobernador Eruviel Avila agradeció la presencia del ex gobernador y Doctor Honoris Causa por la UAEM también, Arturo Montiel Rojas, de quien dijo fue el primero que le dio la oportunidad de servir a la gente al nombrarlo Subsecretario General de Gobierno de la Zona Oriente, asimismo agradeció la presencia del Doctor Humberto Benítez Treviño a quien reconoció como su maestro.

A la ceremonia no acudieron sus hijos, únicamente su esposa quien ocupó el primer asiento de la primer fila.

El detalle lo dio precisamente el ex gobernador Arturo Montiel, ya que a su arribo ninguna de las edecanes ni personal comisionado para la recepción de invitados especiales lo acompañó a su asiento, junto a la senadora María Elena Barrera Tapia, pequeño detalle que quizá para muchos no sea importante, para otros, fue inaceptable.

Le fallo el protocolo a la UAEM. Hay que corregir ciertas formas. Ya se los había señalado en anterior crónica con los “ujieres” en la ceremonia de hace un par de semanas.

A la salida de Montiel, tomó del brazo a la Senadora Barrera, le decía "Andale María Elena", a lo que contestó la senadora "Señor, es que no le alcanzo el paso", Montiel sólo sonrió.

Antes de abordar su vehículo, fue interceptado por la maestra Melody Huitrón.

Cuautitlán Izcalli y Neza declaradas zonas de desastre: Nezahualcóyotl se unirá a la petición que realizó el GEM para que se determine la declaratoria de desastre natural en Cuautitlán Izcalli, luego de que las intensas precipitaciones registradas la última semana en la zona del Valle de México, originaran afectaciones en más de 300 casas.

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, informó que el pasado martes el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, realizó la petición para unirse a dicha declaratoria.

Los recursos económicos provenientes del FONDEN, de ser entregados, se utilizarán para atender la contingencia presentada, especialmente para resolver la situación de la presa El Ángulo.

Hasta el momento los trabajos que realiza el gobierno mexiquenses para evitar nuevas contingencias están enfocado en crear un arroyo artificial que encauce el agua que desfoga esta presa y así evitar inundaciones, ya que al menos se esperan fuertes lluvias por los próximos cinco días, adelantó José Manzur y afirmó que se encuentran monitoreando este cuerpo de agua.

Cierran alcaldía de Xona en protesta por inundaciones: Alrededor de 50 vecinos del poblado“El Espino” cerraron los accesos al palacio municipal para exigir a las autoridades locales intervengan ante las inundaciones registradas desde hace más de 10 días en dicha comunidad.

De acuerdo con los inconformes, como resultado de las intensas lluvias, el poblado se anegó, afectandomás de 250 domicilios, en los que el agua llegó superó los 30 centímetros de altura; y a pesar de esto, la comuna no ha dado respuesta.

Explicaron que se tienen tres bombas para drenar, pero el edil, Carlos González, no ha querido apoyarlos con herramientas y recursos para que se puedan realizar las tareas


 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex