+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Convocan a ciudadanía de Metepec a decidir obras

Por segundo año consecutivo el gobierno considerará obras y acciones propuestas por la ciudadanía, con la novedad de la participación de niñas, niños y adolescentes
lunes, 11 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por segundo año consecutivo el gobierno de Metepec considerará obras y acciones propuestas por la ciudadanía, con la novedad de la participación de niñas, niños y adolescentes, las cuales, serán todas sometidas para su inclusión en el presupuesto del próximo año.

En un ejercicio democrático e incluyente, la administración del alcalde David López Cárdenas, publicará esta semana la Convocatoria abierta a la población para que proponga obras, proyectos o acciones que consideren prioritarias para su materialización en las comunidades.

Resalta en esta edición, la sugerencia de niñas, niños y adolescentes, donde las autoridades harán valer la voz y sentir de este sector de la población mediante una boleta especial, ello, en congruencia con el Plan de trabajo que tiene como objetivo primordial velar por el bienestar y desarrollo de los infantes y de los adolescentes a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), esquema innovador y referente en el país.

Los planteamientos captados por la sociedad, serán calificados por su viabilidad con base en el presupuesto 2018 y posteriormente serán votados por los mismos habitantes a través de la página oficial del ayuntamiento http://www.metepec.gob.mx/prespart/ .

Una vez publicada la Convocatoria se recibirán las propuestas con fecha límite al 29 de septiembre de este año o bien, directamente en los módulos de información del Palacio Municipal y en la dirección de Gobierno por Resultados, con domicilio en Ignacio Zaragoza número 116 Barrio del Espíritu Santo.

Del 9 al 17 de octubre, las dependencias y organismos descentralizados de la administración municipal realizarán el estudio de viabilidad técnica, económica y jurídica de las propuestas.

A partir del 23 octubre al 7 de noviembre próximos, los habitantes del municipio podrán votar por la obra, acción o proyecto que consideren más importante para el municipio.

La publicación de los resultados será el día viernes 22 de noviembre del 2017 en el mismo sitio web.

Cabe recordar que el año pasado con gran éxito, en total se recibieron 58 propuestas con mil 446 votos que derivaron en 10 obras de las cuales fueron cubiertas en el presente ejercicio fiscal, mismo mecanismo que repercutirá favorablemente en las comunidades para el 2018.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto