Mirilla 

 

 

Martha Lujano Valenzuela 

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temblando

miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el corazón que corre como un galgo, las manos húmedas y torpes, el cuerpo no sabe lo que hacer, acaso los pies atinen a moverse, pero los ojos , en un virar desafortunado, no alcanzan a poner a salvo el resto.

La vigilia no sirve cuando el instinto se levanta antes que creer que el piso se deshace.

Miedo de ser devorado por una fuerza incuantificable, predicha, anunciada. Las paredes tampoco ofrecen abrigo alguno y su crujir enardece los oídos como si de murciélago fueran las orejas que todo lo reclaman, un rezo cualquiera se enfila en la mente repetitiva y las gotas de sudor avanzan lentamente por las espaldas.

Fragilidad de esta anatomía que no se mueve con el movimiento, al contrario, se resiste neciamente a permanecer como mal se dice, con los pies en la tierra.

Luego cesa el riesgo, se aquieta el arrullo y los valientes regresan a hablar de su torpeza.

Granitos de arena desmoronándose en el desierto. Unos pocos sí, lo viven y lo cuentan, a ellos toda pleitesía y la ayuda no les falta.

Nunca, por piedad, en este pueblo y sus montañas, a cambio hemos renunciado al mar para que no nos devore con sus lenguas de agua.

La televisión arroja imágenes espeluznantes, este podría ser el fin, mejor cambiar de canal para ganar más años de calma.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Poeta y elaboradora de libros artesanales 

Columnas Anteriores