+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita Toluca al 6º Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán

miércoles, 13 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la capital mexiquense se elaboran piezas y productos que son orgullo de la tradición artesanal, para preservar este patrimonio el gobierno municipal de Toluca invita a las y los creadores de arte popular a participar en el sexto Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2017.

Podrán participar los artesanos del municipio, sin límite de edad, cuyas piezas deberán ser elaboradas con las siguientes técnicas tradicionales: A) fibras vegetales, B) lapidaria y cantera, C) metalistería y D) textil, en indumentaria tradicional.

Cada participante podrá inscribir dos piezas como máximo, y en caso de que ambas lleguen a la etapa final únicamente se otorgará un premio, que será el mayor.

Las artesanías deberán ser recientes y no haber participado en otro certamen, ser registradas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 22 de septiembre del año en curso, en la Casa de Cultura “Lic.

Jaime Almazán Delgado”, ubicada en la calle Insurgentes s/n, entre las calles Guadalupe Victoria y Julio Romero, delegación San Cristóbal Huichochitlán, de 10:00 a 15:00 horas.

Para el registro de las piezas es necesario presentar copia de la identificación oficial vigente, CURP, credencial que los acredite como artesanos del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México, quienes no cuenten con ella se recibirán los documentos correspondientes para su trámite ante el IIFAEM, anexando una fotografía tamaño infantil, además de estar debidamente registrados en el padrón Municipal Artesanal de Toluca.

Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con siete, seis y cinco mil pesos, se otorgará un premio especial de tres mil pesos en la categoría A, cinco premios especiales de dos mil pesos en las categorías B, C y D. La premiación se llevará a cabo el 20 de octubre de 2017, a las 14:00 horas, en la Casa de Cultura “Lic.

Jaime Almazán Delgado”. Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca, ubicadas en Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio B, local 6, o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 ext. 348.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion