+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Listo en Toluca Operativo Fiestas Patrias 2017

Con el propósito de que toluqueños y visitantes disfruten las fiestas patrias, tanto en la zona centro como en las 47 delegaciones municipales
jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de que toluqueños y visitantes disfruten las fiestas patrias, tanto en la zona centro como en las 47 delegaciones municipales, el gobierno municipal de Toluca establecerá un operativo integral coordinado de seguridad y protección civil, con motivo de la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, los días 15 y 16 de septiembre del presente año.


Durante la septuagésimo primera Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales, dio a conocer los pormenores del “Operativo Fiestas Patrias 2017”, donde habrá un estado de fuerza de 3,700 elementos y 139 unidades, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Las actividades programadas para el 15 de septiembre incluyen eventos artísticos en la Plaza de los Mártires, Parque Cuauhtémoc Alameda, Plaza Ángel María Garibay y Plaza González Arratia; traslado del Lábaro Patrio de Palacio Municipal a Palacio del Ejecutivo Estatal, ceremonia del Grito de Independencia, espectáculo de pirotecnia y festejos en delegaciones municipales.

El 16 de septiembre, se llevará a cabo el desfile cívico militar con la participación de escuelas y dependencias de los niveles federal, estatal y municipal, que recorrerán las calles de Lerdo, Quintana Roo y Morelos.

Derivado de dichos eventos, se pondrá en marcha el operativo establecido en coordinación con los tres órdenes de gobierno; por parte del H. Ayuntamiento el estado de fuerza será de mil elementos, 61 patrullas, 38 motopatrullas y dos grúas; en cuanto a la Subdirección de Tránsito y Vialidad participarán 200 elementos, siete patrullas, 12 motocicletas y dos grúas, más dos mil 200 elementos de la policía estatal.

Por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos se sumarán 170 elementos, dos ambulancias, tres motobombas, cuatro unidades de Protección Civil y un minitanque; por parte de la Coordinación de Gobierno, en conjunto con la Subdirección de Procedimientos Administrativos, la Coordinación de Autoridades Auxiliares, entre otros, se cuenta con 250 elementos y ocho vehículos.

Las bases de operación mixta patrullarán diversas áreas que tienen asignadas los días 15 y 16 de septiembre.

Por otra parte, se realizarán 12 cortes de circulación para el tránsito y se implementarán cinturones de seguridad en las calles Santos Degollado, de Ignacio de la Llave a José Manuel Pino Suárez; Lerdo de Tejada, de Josefa Ortiz de Domínguez a Benito Juárez; Independencia, de Juan Aldama a Pino Suárez; Miguel Hidalgo, de Josefa Ortiz a Ignacio López Rayón, de Benito Juárez a Melchor Ocampo y de Pedro Ascencio a Melchor Ocampo; Morelos de Quintana Roo a Josefa Ortiz y de José Vicente Villada a Sor Juana Inés de la Cruz; Melchor Ocampo, de Plutarco González a Quintana Roo e Isidro Fabela, de La Maquinita a Gustavo Baz.

Para el día 16 de septiembre se prevén 48 cortes de circulación de las 6:00 a 16:00horas, el acceso vehicular solo será permitido a residentes de la zona, invitados especiales y trabajadores, en los demás casos se permitirá el paso de forma peatonal, se recomienda usar vías alternas como Paseo Matlatzincas, Isidro Fabela, Instituto Literario, Valentín Gómez Farías, Eduardo González y Pichardo, Felipe Villanueva y Aurelio Venegas.

Por parte del Gobierno Estatal se contará con el apoyo de la Secretaria General de Gobierno; Coordinación General Protección Civil; la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; Secretaria de Salud, SUEM, Regulación Sanitaria, hospitales del ISEM, Fiscalía General de Justicia, ISSEMyM e ISSSTE.

En cuanto al apoyo de nivel federal se contará con el apoyo de la 22 Zona Militar y Comisión Federal de Electricidad, Cruz Roja Mexicana y hospitales privados.

En caso de que las delegaciones del municipio presenten situaciones de emergencia durante las festividades del 15 de septiembre, se brindará el apoyo con las subestaciones y módulos de respuesta inmediata, asimismo se formarán cinco unidades a implementar recorridos por las delegaciones a fin de realizar verificaciones de medidas de seguridad.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion