A través del espejo

 

Alma R. Bernal Trujillo

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNA NUEVA PAREJA DESPUÉS DEL DIVORCIO

jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
rocio.bernal2017@gmail.com

De acuerdo a recientes estadísticas, el setenta y cinco por ciento de las personas divorciadas vuelven a contraer matrimonio en un marco de cinco años aproximadamente.

Muchos lo hacen en un corto plazo y otros lo piensan dos veces antes de comenzar una nueva relación.

La primera pregunta que una mujer o un hombre hacerse antes de pensar en establecer una nueva relación es si está realmente listo (a) para intentarlo nuevamente.

Todas las personas en general deberían tomarse el tiempo para curar las heridas emocionales y los traumas que se acarrean de una relación frustrada y prepararse mentalmente para cuidar la relación con la nueva pareja.

Si existen dudas, vacilaciones o cualquier tipo de incertidumbre sobre si la persona que está tocando a las puertas de tu corazón es la que te conviene o no, debes esperar más tiempo pues la inseguridad podría arruinar una posibilidad de ser feliz.

A continuación se presentan diez pasos importantes para considerar antes de empezar una nueva relación:

1. Antes de pensar en amar a alguien más debes amarte a ti mismo (a) primero, debes reflexionar sobre las razones por las cuales fracasó tu primer matrimonio. 2. También te debes preocupar por los problemas emocionales o cualquier tipo de trauma de tu infancia que no has resuelto y que te ha estropeado relaciones anteriores. Estos traumas o conflictos internos generalmente afectan la vida de pareja. 3. Te debes hacer la pregunta del porqu é deseas enamorarte nuevamente. Estás realmente enamorada (o) o únicamente deseas desquitarte de lo que te hizo tu pareja anterior. Si tu ex pareja te traicionó o si te abusó física o emocionalmente debes acudir alguna terapia para que estos problemas no influyan en tu relación con tu nueva pareja. 4. Debes reflexionar si deseas vivir con alguien que te ayude a criar a tus hijos o s ólo lo haces para cumplir con los requisitos de la sociedad o si realmente te gusta la persona que has elegido y crees que llena los requisitos que tu buscas para ser feliz. 5. Fíjate muy bien cómo trata a tus hijos esta persona con la que est ás saliendo. Esto, en el caso que tengas hijos del primer matrimonio y todavía sean pequeños o estén en la edad de la adolescencia. Observa muy bien cómo se comporta con tu familia. 6. Si se trata de un hombre o una mujer que fueron casados anteriormente, indaga en su pasado, investiga los problemas que tuvo con su ex pareja y cuál fue la causa del divorcio. Tú tienes derecho a saber, que pasó con su pareja anterior, pues podría volver a ocurrir contigo. Fíjate muy bien si tu posible pareja tiene o tuvo problemas de alcoholismo u otro tipo de adicciones. 7. Si tu pareja tiene hijos de cualquier edad, observa su actitud con ellos y su comportamiento para contigo. 8. Observa cuanto control quiere ejercer sobre ti. 9. Te debes preguntar a ti mismo (a) si realmente te gusta estar con esta persona y te ves casado (a) con ella o él de por vida. 10. Por último repasa esta lista de arriba y pregúntale a tu pareja si está seguro (a) ¿ Se quiere casar conmigo? Si ves que tu pareja te contesta con evasivas o no lo ves totalmente seguro (a), probablemente ésta no es tu pareja ideal y sería mejor que vieras las cosas a tiempo antes de sufrir un segundo fracaso.

Recuerda que empezar de nuevo no es fácil, es muy bueno darse una nueva oportunidad para ser feliz, sin embargo tienes que estar seguro (a) d e esa oportunidad que hoy se abre es la que buscas o si es solamente un espejismo o un reflejo de tu relación anterior.

Ten cuidado, ya que no es nada bueno tropezar con la misma piedra dos veces.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion