Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+11
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Gloria” efímera.

jueves, 14 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nuestro país vuelve a ser trastocado por la naturaleza, el jueves pasado vivenciamos el temblor más fuerte del que se tenga memoria y los meteoros Irma, Katia y José hicieron lo propio en las costas del Golfo de México .

Como es costumbre, la solidaridad de nuestra gente se ha visto plasmada en la cantidad de ayuda, donaciones y muestras de generosidad que se enfocan a nuestros compatriotas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco que de un momento a otro lo perdieron prácticamente todo.

Eso no tiene nada de malo y da muestra de la gran calidad humana que este pueblo tiene para con los suyos, en un momento histórico en el que el egoísmo parece ser la constante.

La mala nota la dan, como siempre, tres que cuatro funcionarios que, aprovechándose de la desgracia ajena, no han perdido tiempo en “mostrar su lado humano” y tomarse la fotografía alusiva en los centros de acopio, entregando los apoyos o con los discursos “sensibles” para decirle al mundo las hermanas de la caridad que son, nada resulta más cobarde que el oportunismo a costillas del dolor que en carne propia no se sufre.

En este tono encontramos a varios presidentes municipales, líderes de partido, políticos y demás servidores públicos, colgándose de esta coyuntura para obtener sus cinco minutos de gloria frente a una ciudadanía cada vez más incrédula de sus gobernantes.

Pocos son quienes con bajo perfil hacen lo que deben, no por la foto o el boletín, sino por una genuina preocupación por la carencia del desvalido.

Ojalá hubiese más héroes anónimos y menos gandallas de relumbrón.

Y si esto le resulta incomprensible, más lo resulta lo acaecido en los límites de Puebla y Córdoba, donde un tráiler lleno de alimento para los afectados volcó, y los colonos, lejos de apoyar al chofer, le volaron toda la mercancía.

Se tienen datos de que, aun haciendo énfasis en que se trataba de ayuda, a la gente le valió una pura y dos con sal y en rapiña descarada mostraron su lado más obscuro.

Ese México de contrastes es el que desconcierta; lo mismo podemos ver las maravillas más grandes que las acciones más ruines; lo mismo podemos brillar por nuestra calidad y compromiso que evidenciarnos por nuestra descarada ignorancia; igual obtenemos triunfos increíbles que fallas inaceptables.

Aunque parezca cliché, sigo pensando que somos muchos más los que tenemos fe en el ser humano, que lástima que muchos de los que ostentan algún cargo de autoridad no tengan tantita sensibilidad y se dejen llevar por las ganas de “verse” aunque sea en estas condiciones.

Disfruten su “gloria” efímera.

horroreseducativos@hotmail.com ​

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores