+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebrará el magisterio mexiquense 65 años de fundación del SMSEM

miércoles, 27 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Toluca, México . El magisterio estatal celebrará el próximo sábado el aniversario número 65 de la Fundación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

De acuerdo a registros históricos, el primero de octubre de 1952 se fundó el SMSEM, siendo electo como primer Secretario General, el Profesor Agripín García Estrada, quien estuvo al frente de la organización de 1952 a 1958.

Los integrantes del primer Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM fueron Juan Laredo García, en la cartera de Trabajo y Conflictos; Leoncimo Maya Jiménez, en Organización; Modesto Nájera Enríquez, en Preparación Profesional; Vicente Maza Monroy, Previsión Social y Manuel Hinojosa Giles, como Secretario de Relaciones.

A partir del año 2016, la actual administración sindical encabezada por Abraham Saroné Campos, Secretario General, instauró la conmemoración de este acontecimiento, donde además se hace entrega del Reconocimiento Sindical “Profr.

Agripín García Estrada”, a delegados sindicales con una trayectoria destacada dentro de la organización gremial.

El evento se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Profr.

Agripín García Estrada” de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en la capital mexiquense.



 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto