Horrores Educativos

 

 

David Díaz 

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sociedad derrumbada

jueves, 28 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El país está de luto, y no sólo a razón del sismo del pasado 19 de septiembre, lo está desde hace muchos años en los que se han muerto muchas cosas: la razón, la decencia, la educación y los valores.

Estas líneas no merman, absolutamente en nada, a quienes genuinamente han dado de sí para apoyar a quienes se encuentran en desgracia, más bien se dirigen a la otra parte de los mexicanos, a los que, citando a los clásicos, se visten de “ojetes”.

¿Por qué?, porque lo acontecido la semana pasada es nada más una muestra del paulatino desquebrajamiento de los valores más elementales; estoy seguro, particularmente en los edificios nuevos, que si se hubiesen construido adecuadamente, nadie habría salido perjudicado.

Pero la realidad es otra, es altamente probable que tanto constructoras como “profesionales” hayan recurrido al “ahorro” de recursos, que llevó a la edificación de esos inmuebles con materiales de mucho menos calidad de lo facturado.

Eso, es una evidente caída de la probidad, que desafortunadamente costo vidas.

Del mismo modo, hace años que existe un nulo respeto por el trabajo de los demás, ¿Cuántas veces ha escuchado que a fulano o zutano lo echaron de su trabajo por una simple y llana razón: la voluntad del “jefe”?, que en su gran soberbia desconoce los méritos y la inversión en tiempo y esfuerzo realizado.

Es una vergüenza que en un país que se precia de respetuoso de los derechos humanos, permita este tipo de tropelías, es indignante que exista una “procuraduría para la defensa de los trabajadores” que cierra los ojos y valida estas acciones.

Claro colapso del respeto por el otro y agresión flagrante a la dignidad humana.

Peor aún, el oportunismo de funcionarios, políticos y supuestos líderes sociales que, aprovechando la desgracia humana, no pierden oportunidad para tomarse la foto organizando brigadas, entregando apoyos o sacando escombros: el verdadero altruismo debe ser anónimo, porque ofrece una satisfacción que debe quedar entre el que ayuda y el beneficiario.

Hemos sabido de casos en que la ayuda que la sociedad ha entregado de manera auténtica es “confiscado” por grupos diversos, para etiquetarlos con algún nombre o logotipo, y así presumir que son “ellos” los que se visten de “buenos”.

Cuando una persona, independientemente del nivel en el que se encuentre, es capaz de buscar su proyección personal, en una situación de esta naturaleza, muestra su ínfima calidad humana y su desesperada lucha por “hacerse ver”, particularmente cuando sus antecedentes no son nada favorables, ¿realmente esperamos que con una foto se olviden los conflictos previos, las tonterías hechas y las palabras dichas?

Qué razón tiene Alexis Carrel (premio Nobel de Medicina en 1912) cuando expresa: “El sentido moral es de gran importancia, cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe”

Lo triste es que en ese sentido, nuestra sociedad se derrumbó hace muchos años.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores