Columnas  /  Deportes

BOLA DE PAPEL

Guillermo Garduño Ramírez

+29
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FLOR DE QUILOMBO

lunes, 2 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DECIDI titular así la columna, porque el Toluca al fracasar rotundamente frente al América, hizo una auténtica “Flor de Quilombo”, para decirlo en el clásico lunfardo argentino, porque el Toluca perdió por la tibieza argentina que lo ha invadido y porque con un hombre más en vez de superar al rival, le facilitó la victoria, como lo dijo el propio Cristante.

RODRIGO Salinas no es argentino de nacimiento, pero lo pareció de padecimiento, esto es que por su lado se iniciaron las dos jugadas americanistas que culminaron en gol contra el Toluca.

Nunca bajó a marcar y eso lo aprovecharon los amarillos.

AYER SUPE por qué no era titular Santiago García en el equipo alemán de donde proviene.

Porque es un argentino peligroso para el equipo. A Paulo ya se lo llevaban por velocidad, a Santiago no se lo llevan pero no marca ni la hora y para colmo pone pases de excelencia, como el que le dio a Silvio Romero, para que el “gordo” anotara.

Si, me dirá usted que también metió el gol del Toluca, pero le contestaría, ya para qué.

JESUS MENDEZ es otro de los argentinos con atole en las venas, no marca y nada más patea.

¿Dónde estaba en el gol de Matheus Uribe? ¿Por qué siempre al Toluca le ha de anotar o el equipo que ys está para el arrastre o prácticamente el jugador debutante, como el caso del colombiano?

PEDRO CANELO, otro argentino, por lo menos lucha y atropella, pero da una de cal y dos de arena.

Con razón estaba en equipos de menor jerarquía.

Y QUE LE digo del “Droopy” Gómez, ya todos los aficionados lo vomitan, pero Cristante lo tolera como si fuera el hijo que nunca tuvo.

Si Abundis tuviera el apoyo que tiene Rodrigo Gómez, ya tuviéramos un jugadorazo.

En cambio con Gómez no tenemos nada. Ni picha, ni cacha ni deja batear.

POR SI FALTARA un argentino, entró Barrientos al relevo de Méndez, lo único relevante el pase largo para el gol de García, pero nada más.

Su modorra es espeluznante.

SAMBUEZA que era la esperanza terminó por diluirse en la mediocridad de sus compañeros, aunque tuvo destellos.

Sus ex compañeros lo avasallaron.

EL COLMO de este argentinizado Toluca es que no pudo ante 10 hombres y eso es grave y más ante el América, que vino a demostrar por qué muchas personas lo siguen, porque tiene algo que los nuestros no tienen: amor a la camiseta o al dinero que muy bien les pagan.

A UNA persona le dio un infarto al momento de caer el primer gol del América, posteriormente falleció.

Es la tercera persona que muere en la historia del estadio y la primera en su remodelación.

EL PROXIMO fin de semana el Toluca no perderá, porque no habrá juegos.

Por lo pronto descendió hasta la quinta posición. Si no cambia, Cristante morirá como Cristo, con Dimas y Gestas al lado, que en nada lo asesoran.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor de los Diablos Rojos del Toluca desde la infancia, ha seguido los pasos del equipo local desde varias perspectivas, como aficionado, como reportero.

Siempre equilibrando la pasión por el deporte y los colores con la observación crítica que la pluma obliga, con la finalidad de conseguir un equipo que aprenda de sus errores, disfrute sus aciertos, sea valorado por los seguidores en todo lo que vale y la ciudad tenga un orgullo más.

Columnas Anteriores