Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+22
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PAOLA BARREIRO, MEMO LEGORRETA Y EVANGELINA ELIZONDO

Imagen Siguiente
Perritas “Frida” que hacen mujeres privadas de libertad.
martes, 3 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Toda prueba produce cinco cosas: carácter, madurez, renovación, sabiduría y un nuevo nivel de rendición.

UN HECHO

EJEMPLO A SEGUIR: Mujeres privadas de la libertad, coordinadas con la asociación La Cana, tejen a las perritas llamadas “Frida” y con ello apoyan la edificación de viviendas para familias afectadas en el temblor del 19 de septiembre.

@lacanamx.

Buscan un doble objetivo, mejoran la calidad de vida de las mujeres privadas de libertad y buscan lograr su reinserción en la sociedad.

EJEMPLO A NO SEGUIR: El nombre de Mandalay Bay como uno de los principales hoteles y centros de diversión de Las Vegas, surgió en nuestro país a raíz de las peleas del campeonísimo Julio César Chávez,

Ayer volvió a ponerse de moda el nombre pero por una sinrazón: La violencia y el odio se juntan con la facilidad de conseguir un arma; resultado: más de 50 muertos y un centenar de heridos... en Las Vegas.

Y aún hay personas que están a favor del "Derecho a la portación de armas"

REFLEXION: Paola Barreiro Estrada , que lo mismo defendió a los árboles de Tollocan que lucha por un ambiente mejor, se fue a Santa Martha Ocuilan, una de las entidades más dañadas de nuestro territorio y esto fue lo que se encontró:

“Hoy una señora que perdió su casa y la de su yerno, quien vive en EEUU que estaba por regresar, me abrazó, la abracé y con lágrimas en los ojos me dijo "yo siempre veía en las noticias a otras personas que sufrían desastres y me sentía muy mal por ellos y al mismo tiempo afortunada de que nosotros vivíamos en la gloria, pero ahora que me tocó a mi cómo duele, qué puede uno hacer? Son cosas de la naturaleza y contra la naturaleza nadie, somos muy pequeños.

Muchas gracias por estar con nosotros, por venir".

HOMBRE QUE TRABAJA: El subsecretario de Educación, Guillermo Legorreta Martínez (ex alcalde de Toluca) muestra incansable labor a favor de la educación, dijo:

Algunos momentos de esta responsabilidad pública, en la que tenemos el gusto de hacernos acompañar de maestr@s, alumn@s y padres de familia que ven en la educación media superior, una oportunidad de desarrollo para sus hij@s.

Sin duda, un reto de gran dimensión para el Estado de México.

PARA SU AGENDA: La primera actriz Evangelina Elizondo López-Llera falleció a los 88 años de edad.

Conocida en épocas recientes por su papel de “Mamalena” en la telenovela “Mirada de Mujer”.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la noticia, sin dar a conocer las causas del deceso.

Evangelina Elizondo nació en la Ciudad de México el 28 de abril de 1929 y destacó en la época de oro del cine mexicano.

En sus inicios en la industria, Elizondo dobló la voz en español de "Cenicienta", la princesa de la película con el mismo nombre de Walt Disney.

Era una mujer que no se dejaba de nadie y demandó a Disney por no pagarle sus respectivas regalías

La primera actriz realizó 82 películas en su trayectoria, varias de ellas en el extranjero. Era una artista polifacética, lo mismo cantó y bailó que tuvo una orquesta muy famosa, pero también era pintora y de eso pocos saben.

Estudió Teología en la Universidad La Salle. Como pintora participó en 64 exposiciones colectivas y 15 individuales, una de ellas en el Centro Cultural Borges, en Buenos Aires, Argentina y en el Salón de la Plástica Mexicana.

Un hecho que marcó su vida fue presenciar la muerte de su amigo el actor Ramón Gay, un auténtico galán en su época.

Evangelina estuvo casada con un ingeniero petrolero llamado José Luis Paganoni, del que posteriormente se divorció.

En mayo 27 de 1960, ambos, Gay y Evangelina eran protagonistas de la obra teatral “30 segundos de amor” en el Teatro Rotonda.

Terminaron, se fueron a cenar, los siguió el ex marido y primero golpeó al actor y después lo ultimó de dos balazos.

Al ser trasladado al hospital el actor falleció.

La prensa de ese entonces especuló de un posible noviazgo, pero en el sepelio de Ramón Gay, quien más lloró y no soltaba el féretro era el gran actor Arturo de Córdova con quien Gay, según los periódicos de esa época tenía una relación.

Evangelina siempre fue una mujer hermosa. A veces actuaba de villana, otras de mujer fatal.

Ella aseguró sus piernas en un millón de dólares, lo cual también llamó la atención.

De su filmografía me llaman la atención tres películas, una llamada Domingo Salvaje, en donde comparte créditos con David Reynoso, ella hace el papel de una mujer de cascos ligeros y tiene un hijo que muere en un accidente en el departamento de Reynoso al caer al vacío.

La otra llamada Días de Otoño en donde comparte créditos con Pina Pellicer (malograda actriz, ya que se suicidó) el entonces joven y galán Ignacio López Tarso y ella, hace el papel de una empleada en una panadería que realmente existió y que fue famosa en los años sesenta.

Y finalmente en la cinta llamada “las Buenrostro”, del año 2005, en donde ella y sus hijas en la cinta, se convierten en expertas en matrimonios y rápidas muertes de sus consortes, con el fin de heredar fortunas.

Descanse en paz una gran y hermosa actriz.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex