Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+29
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ALIANZA ELECTORAL DE PAN Y PVEM; EN ISEM

El doctor Gabriel O’Shea toma protesta a nuevos funcionarios en ISEM
miércoles, 4 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Viaja, disfruta de lo que has ganado y olvídate de heredar cosas materiales.

Cada ser y cada generación tiene la obligación de hacer su propio patrimonio.

Papa Francisco

CON EL DOCTOR O’SHEA: Ayer, el Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel O’ Shea Cuevas , tomó protesta a quienes conformarán su equipo de trabajo.

La Coordinación de Salud del ISEM estará a cargo del doctor Carlos Esteban Aranza Doniz; en la Coordinación de Administración y Finanzas, asume la titularidad el licenciado Jesús Iván Pinto Medina; en la Dirección de Finanzas, el maestro Oscar Sergio Salgado Soto y en la Dirección del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, el contador público Juan Saúl Ramos González.
De igual manera, asumieron el cargo en la Dirección de Banco de Tejidos del Estado de México, la doctora Inez Díaz Muñoz; en la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), el licenciado Santiago Ramos Millán; en la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico, la doctora Elizabeth Dávila Chávez.

Finalmente, en la Dirección del Centro Estatal de Trasplantes (Cetraem), el doctor Jesús Ricardo Pérez Mendoza y en la Unidad de Comunicación Social, el licenciado Edmundo González Becerra.

Ojalá el licenciado Santiago Ramos Millán sea tan bueno o mejor que el licenciado Fernando Díaz Juárez, quien le dio vitalidad y honestidad a COPRISEM, en tanto con Edmundo González Becerra, buen amigo tiene garantía mi también buen amigo el doctor Gabriel O’Shea de que todo sea bien informado en la dependencia.

¡Felicidades a los dos y un fuerte abrazo!

EL DETALLE: ¿Se le acabó la suerte a Domitilo Posadas? Mientras fue priista, no pasó del corredor.

Mientras fue perredista, un día era regidor y al otro diputado. Ahora que es Morenista y que aspira a la presidencia municipal de Toluca, se le interponen lo mismo Ricardo Moreno Bastida o bien Félix Santana quien es asesor del “Santa Clos” Alejandro Encinas.

NOMBRAMIENTO: Dicen quienes lo conocen, que el doctor Dmitri Fujii, nuevo titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, tiene mucha sapiencia, no en balde es doctorado por la Universidad de Essex en Inglaterra.

Antes de venir a tierras mexiquenses estuvo en el CONACYT y en el SAT. Dos libros sobre nuestra entidad, uno sobre industria manufacturera y otro sobre sistemas estatales de innovación, avalan su nombramiento.

Que sea para bien.

CONFERENCIA: El embajador de India en México, Muktesh K. Pardeshi, estará en Casa Toluca (Aquiles Serdán 201), sede de El Colegio Mexiquense, A. C., en la capital del estado, este miércoles 4 de octubre a las 12:00, para ofrecer una conferencia sobre las relaciones entre México y ese país. Todo esto dentro del ciclo dedicado a las relaciones de México con sus socios estratégicos de Oriente.

PRESENTACION: El próximo lunes 9 en lo que fue el Teatro Iris, después Esperanza Iris, luego Fru Fru cuando estuvo en manos de Irma Serrano la Tigresa y ahora Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Silvia Cherem presenta su libro Esperanza Iris la última reina de la opereta en México.

Será una presentación espectacular, con la participación de la soprano Olivia Gorra, así como Francisco Martín Moreno, Sandra Lorenzano, Fernanda Familiar, Rubén Ibarra y Blanco Lolbee

El Teatro Iris, uno de los principales centros de las inolvidables presentaciones de la farándula en México, con papeletas como Agustín Lara, Pedro Vargas, Toña la Negra, Ernesto Hill Olvera y cómicos como Resortes o Borolas.

OPERATIVO: No se trata de ir en contra de los vendedores ambulantes, como los que se ubican a ubicaban en las afueras del Hospital del Niño.

A lo mejor prestan un buen servicio a los familiares de los niños internados en el nosocomio, pero:

¿Por qué tienen que hacerlo en tan deprimentes condiciones?

¿Por qué estorbando en la vía pública?

¿Son vendedores por necesidad económica y de trabajo o porque obedecen a una mafia que los regentea?

¿Son de nuestra entidad o vienen importados?

Esta es parte de la problemática que e tiene en muchos lados de la ciudad.

Sellan PAN y PVEM Alianza Electoral para el 2018 en el Estado de México

Luego de pláticas previas que concluyeron con un desayuno en la Ciudad de México, concretamente en el restaurante En un Lugar de la Mancha, en la calle Masarik de la elitista colonia Polanco, trascendió que los dirigentes en el Estado de México del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón, y del Partido Verde Ecologista (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, sellaron prácticamente la alianza para los comicios mexiquenses del 2018.

Cabe hacer notar que en otro restaurante, del mismo nombre En un Lugar de la Mancha, pero en ubicado en Prado Norte, no solamente entrevisté al que fue presidente del PAN a nivel nacional, Manuel Espino Barrientos, sino que ahí me anunció su cambio de partido.Coincidencia política, nada más.

De esta manera el PVEM estaría dando por terminado su compromiso aliancista con el PRI, partido con el que han caminado juntos en los procesos electorales durante casi una década.

Esto significa que como el Niño Verde ha dejado de ser niño, pues también ha dejado el seno paterno (PRI)

En entrevista exclusiva en Al Instante Primera Emisión de Radio Capital y Poderedomex, a unos días de asumir la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, el diputado federal José Couttolenc Buentello me había adelantado su intención de repensar la prolongada alianza con el PRI para abrirse a los acuerdos que más convinieran a su partido para buscar un crecimiento real en posiciones de gobierno con candidatos propios.

Durante la jornada electoral del primer domingo de julio del 2018, los partidos políticos se estarán disputando los 125 ayuntamientos mexiquenses y las curules del Congreso del Estado de México, posiciones donde al PAN le ha faltado fuerza y al PVEM competir con candidatos propios.

Tal parece que esas posturas unieron las voluntades del líder panista Víctor Hugo Sondón, y del dirigente verdeecologista José Couttolenc Buentello para acordar la alianza electoral en el 2018 en suelo mexiquense.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex