Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+31
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
DEL MAZO, ISUNZA, JAIR Y TRAGEDIA PARA CAMBIAR, ENCUESTA

El gobernador Del Mazo en un centro de atención contra el cáncer.
jueves, 5 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

Trump: ¡Apúrale con el muro! Hay demasiados gringos locos.

Remember Las Vegas

INVITACION: Fue en la Unidad de detección y diagnóstico de cáncer de mama, de Toluca, acompañado del titular de Salud, Gabriel O’Shea, que el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo.

“Aprovecho que es el mes de detección, de lucha contra el cáncer, para sugerirle y recomendarle a todas las mujeres de nuestro estado que se hagan este diagnóstico, que se hagan la mastografía, que empiecen con la exploración, que se informen, que conozcan lo que se debe hacer para poder detectar oportunamente esta enfermedad”.

CONCENTRACION: Ernesto Nemer Alvarez , presidente del PRI estatal, I smael Hernández Deras , delegado estuvieron en una reunión para los y las Dirigentes de cada entidad federativa, encabezada por el Presidente del PRI nacional Enrique Ochoa Reza y la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu .

EL DETALLE: Quien trabaja en pos de una diputación local es el primer regidor metepequense Jair Garduño Montalvo, quien dice que la pobreza y el rezago social no distinguen entre zonas urbanas y rurales , por lo que reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente con las familias de todas comunidades en los cuatro municipios de su responsabilidad partidista, con el propósito de gestionar los apoyos más urgentes que demanda la población.

SUPERTIP: En animada plática me encontré al ex presidente municipal de Toluca Enrique González Isunza, quien también fue titular de las finanzas en la época del gobernador Ignacio Pichardo Pagaza con el buen amigo Rogelio Tinco García, ex titular de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México, SEIEM.

Por cierto González Isunza ha estado un poco deteriorado de salud, pero está saliendo adelante.

Un abrazo a los dos.

75% de mexicanos consideran que la tragedia cambiará a la sociedad para bien

Al igual que hace 32 años, el pasado 19 de septiembre será recordado por la sociedad mexicana como uno de los días más tristes en la historia de nuestro país, por el terremoto de magnitud 7.1, que lastimó severamente a estados como Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Desgraciadamente, este desastre natural a la fecha, ha dejado un total de 366 bajas humanas, 980 viviendas con pérdida total y 7,500 casas que presentan daños parciales, sin embargo, como si se tratase de un dèjá vu, los mexicanos se han mantenido de pie y han optado por salir a las calles para apoyar a los damnificados y heridos de este lamentable hecho.

Por este motivo, la firma De Las Heras Demotecnia realizó una encuesta a nivel nacional para conocer la opinión y el sentir de los mexicanos a raíz del sismo que azotó a miles de mexicanos el pasado martes 19 de septiembre.

De acuerdo con la encuesta, tres de cada diez mexicanos aún siente temor luego de haber experimentado los fuertes movimientos telúricos del mes pasado, mientras que el 19% dijo sentirse deprimido y otro 5% indicó sentirse orgulloso por el actuar de la sociedad, en ese mismo porcentaje, el resto de los encuestados dijeron sentirse enojados, optimistas y ansiosos.

Sólo 21% de los mexicanos mencionó sentirse normal después del sismo del 19 de septiembre.

Luego del sismo, la mayoría de los mexicanos indicaron que ahora se mantienen más informados sobre qué hacer en caso de una emergencia, de igual forma sobre cuáles son los lugares más seguros y cómo revisar su casa si sufrió algún daño estructural.

Por otra parte, más de la mitad de los encuestados señaló que aún no se ha informado sobre cómo atender una persona herida, o cómo elaborar un plan de protección civil familiar y cómo superar emocionalmente un sismo.

El estudio menciona que el 75% de los mexicanos cree que está tragedia cambiará a la sociedad para bien, mientras que el 6% considera que el cambio será para mal, y un 10% indicó que no habrá ningún cambio significativo.

Por otro lado, 82% de los encuestados opina que esta tragedia nos unirá más como sociedad, mientras que 14% considera que eso no pasará.

Sobre los medios de información que los mexicanos utilizaron para mantenerse informados de lo acontecido hace tres semanas, cinco de cada diez se informó a través de la televisión, mientras que 28% lo hizo a través de redes sociales, 11% se informó por radio, y 3% lo hacía a través de periódicos.

46% de los encuestados concuerdan que las redes sociales fueron clave, ya que ayudaron a localizar personas y a difundir información.

Mientras que 22% difieren con esa afirmación, ya que consideran que las redes sociales generaron confusión y pánico por el exceso de información, de acuerdo con el estudio.

Sólo el 21% de los encuestados consideraron que el uso de las redes sociales durante la cobertura del sismo, generó tanto información verídica, como confusa.

De un listado que califica el desempeño y actuar de las instituciones, actores políticos y sociales ante dicha tragedia, el estudio concluye que los binomios caninos, topos, sociedad civil, rescatistas internacionales, bomberos y militares, fueron los mejores evaluados por los mexicanos. Mientras que los medios de comunicación, el Gobierno Federal y local, e iglesias, fueron las peores calificadas, de acuerdo con el estudio.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex