+8
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Valle de Bravo tendrá la basura en su lugar

Con una inversión de 34 millones de pesos, este miércoles fue entregado el saneamiento, rehabilitación, construcción y equipamiento del sitio de disposición final
jueves, 5 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Valle de Bravo.- Con una inversión de 34 millones de pesos, este miércoles fue entregado el saneamiento, rehabilitación, construcción y equipamiento del sitio de disposición final en este municipio.

Ubicado en la carretera Valle de Bravo-Toluca, el proyecto consistió en el saneamiento del lugar que compactó y dio cobertura final a los residuos acumulados en el lugar durante los últimos 15 años.

Posteriormente, se realizaron obras complementarias para la captación y control de líquidos lixiviados y biogás, además se construyó una nueva celda de disposición final, se hizo una vialidad de circulación interna y se instaló una báscula con capacidad para 60 toneladas de desechos.


La entrega de este lugar estuvo a cargo de Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, y Mauricio Osorio Domínguez, Presidente Municipal de Valle de Bravo.

Este lugar, que producirá composta en una nave industrial que también fue rehabilitada, tiene una extensión de 22 hectáreas y con los trabajos realizados se espera que su vida se extienda 20 años más.

“A partir de tecnología avanzada se podrán tratar 80 toneladas diarias de residuos y en temporada alta de turismo llegarán a ser hasta 90 toneladas, garantizando que no sea un foco de infección para los mexiquenses o que dañen el medio ambiente de nuestra entidad”, detalló Rescala Pérez.

Actualmente, el Estado de México cuenta con 17 rellenos sanitarios y 17 sitios controlados que se encuentran en condiciones de operación de acuerdo a lo establecido en la NOM-083-SEMARNAT-2003.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion