+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crecimiento de China demanda de México estrategias turísticas

El incremento del poder adquisitivo en China demanda de México, que ocupa el octavo lugar como destino turístico mundial
jueves, 5 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El incremento del poder adquisitivo en China demanda de México, que ocupa el octavo lugar como destino turístico mundial, el diseño de estrategias actuales en los ámbitos de la hotelería, oferta de servicios gastronómicos y de recreación, expresó el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marcelino Castillo Nechar.

El experto de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM detalló que ante la configuración de nuevos modelos económicos emergentes, producto de la globalización, es necesario conocer los aspectos culturales de la región asiática, por ejemplo, para capacitación para la preparación de alimentos y el aprendizaje de un nuevo idioma.

En este sentido, indicó el profesor de la Autónoma mexiquense, las instituciones de educación superior del país representan los espacios idóneos para la formación de profesionistas que atiendan las nuevas pautas de consumo en el mundo, que continuamente actualizan la Organización Mundial del Turismo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además de un estudio detallado respecto a los nuevos segmentos de turistas que acuden a México, destacó, es de suma importancia que las políticas nacionales en la materia se encaminen a los beneficios que atribuyen a las comunidades, con relación a remuneración de los trabajadores, que permitan incrementar la calidad de vida de las personas que habitan en poblaciones consideradas como destinos turísticos.

Asimismo, es importante generar propuestas de políticas turísticas que desechen el turismo como estrategia trivial de placer, puesto que al ser una actividad relevante por su derrama económica, se requiere hacer conciencia sobre la importancia cultural de los sitios, pero especialmente como principal sustento de comunidades, enfatizó el investigador universitario Marcelino Castillo Nechar.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion