+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos es tarea de todos

Derivado de los buenos resultados obtenidos a nivel estatal, el Cocicovi de la comunidad de San Juan Tilapa representará a Toluca a nivel nacional
viernes, 6 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

· “Nuestra función fue vigilar que los recursos públicos se aplicaran de manera correcta, y nos apoyamos en un catálogo que la Contraloría Municipal nos proporcionó.

Puedo decirles que se dio seguimiento desde la llegada del material y el desarrollo de la obra hasta la entrega.

Durante el proceso recopilamos evidencia fotográfica y de video. Gracias al trabajo y apoyo del gobierno de Toluca obtuvimos el primer lugar del Premio Estatal de Contraloría Social en materia de Obra Pública”, expresó Trinidad Garduño González, contralora social del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia de San Juan Tilapa.

En este contexto, y gracias a la participación de la ciudadanía que integra los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis), en esta ocasión la buena labor del comité de San Juan Tilapa permitió al municipio de Toluca obtener la distinción mencionada.

La obra “Mejoramiento del Centro de Salud” fue llevada a cabo con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2016, consistió en cambio del impermeabilizante y reposición del entortado, construcción de bodega y tres bajadas pluviales, reubicación de un sanitario, aplanado fino, revisión de la instalación eléctrica, hidráulica, sanitaria y cisterna, colocación de bomba, tinaco, muebles sanitarios, 17 luminarias led, puertas, ventanas y aplicación de pasta, pintura en muros y plafones, loseta y zoclo.

Derivado de los buenos resultados obtenidos a nivel estatal, el Cocicovi de la comunidad de San Juan Tilapa representará a Toluca a nivel nacional en el “Premio Nacional de Contraloría Social 2017”, por lo que Josefina Sánchez Gutiérrez, controlara social integrante del Comité, aseguró que es una satisfacción personal poder representar al municipio y, sobre todo, tener la oportunidad de ser partícipe en las obras que realiza el gobierno local, ya que “en Toluca, los recursos públicos se manejan al cien por ciento, y es importante que nosotros seamos parte y vigilemos los recursos como lo hicimos, y ahí está nuestra obra terminada”.

El premio otorgado a la administración municipal 2016-2018, es muestra clara de que en Toluca los Cocicovis dan fe de la correcta aplicación de los recursos públicos en obras y programas sociales.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion