0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
19 días después, regresa a clases 50% de alumnos

lunes, 9 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes, un total de 2 millones 22 mil 33 alumnos regresan a clases, luego de una suspensión de 19 días, ocasionada por el sismo del 19 de septiembre.


Esto representa el 48.7 por ciento de los alumnos de escuelas públicas y privadas en el Estado de México.
Estos centros escolares cuentan con el dictamen de Protección Civil o del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), con el cual se brinda la certeza de que estos espacios educativos son seguros para que los niños y jóvenes reciban clases.
En el Estado de México los alumnos están regresando a clase de manera escalonada, ya que continúan las supervisiones para conocer el estatus de la infraestructura en la que se encuentran los planteles educativos, y así garantizar la seguridad e integridad física de los estudiantes mexiquenses de todos los niveles educativos.
Por el sismo, 3 mil 388 centros escolares sufrieron afectaciones, de los cuales mil 35 tienen daños menores; mil 899 intermedios y 464 registran daños graves en su infraestructura.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion