+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidar a la Mujer es Prevenirle Enfermedades: Jair Garduño

Es importante que previamente se inscriban en la Primera Regiduría de Metepec, en el Palacio Municipal o a los teléfonos: 7227155510 y 722782161.
lunes, 9 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Metepec.- Al advertir que cuidar a la mujer es prevenirle enfermedades, el Coordinador del Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Distrito XXXV, Jair Garduño Montalvo anunció una campaña de mastografía, del 10 al 13 del presente mes en la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME) en favor de las mujeres de los cuatro municipios de esa demarcación: Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.

Durante un recorrido por la colonia Mazachulco, del municipio de Mexicaltzingo, el también Primer Regidor verdeecologista de Metepec, destacó la importancia de la mujer en el seno familiar y la obligación social de cuidar su salud por parte de las autoridades.

La manera más efectiva de hacerlo, precisó Jair Garduño Montalvo, es promoviendo una intensa cultura de la prevención, sobre todo en padecimientos como el cáncer de mama que, junto con el cáncer cervicouterino, son de las principales causas de muerte en la mujer, cuando en realidad se pueden evitar al detectarlo y tratarlo a tiempo.

Explicó que el compromiso de la nueva dirigencia del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, encabezada por el diputado federal José Couttolenc Buentello, es precisamente que todos los coordinadores distritales y municipales acudan a las comunidades, escuchen a la gente y gestionen todos aquellos programas, obras y servicios que demandan las familias.

La salud de las mujeres, que son generadoras de vida, es un compromiso prioritario del PVEM, “por lo que estoy recorriendo los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, para invitar a todas las mujeres a que acudan a la Unidad de Especialidad Médica en Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME), ubicada sobre avenida Solidaridad Las Torres, colonia del Parque, en la ciudad de Toluca, para recibir la atención sobre prevención de este padecimiento”, dijo Jair Garduño y agregó:

Es importante que previamente se inscriban en la Primera Regiduría de Metepec, en el Palacio Municipal o a los teléfonos: 7227155510 y 722782161.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion