Columnas  /  Columnas

DE PODER A PODER

Guillermo Garduño Ramírez

+32
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
RAYMUNDO, 28 INDEPENDIENTES, SEMANA DE VACUNACIÓN

Imagen Siguiente
Raymundo Martínez Carbajal toma protesta a su esposa Viridiana como titular del Voluntariado en la Secretaría que encabeza.
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La frase

El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.

Bertrand Russell

EL DETALLE: El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal dijo: Con emoción les comparto que le tomé protesta a mi esposa Viridiana Rodríguez como titular del Voluntariado de la Secretaría de Movilidad.

Gracias a su gran vocación de servicio, estoy cierto que Viri tendrá mucho éxito en esta noble causa.

CANDIDATA: Quizá su nombre no le diga nada, María de Jesús Patricio Martínez, aspira a ser candidata independiente a la presidencia de la República con el apoyo del Congreso Nacional Indígena y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Su objetivo es que al ver su nombre en las boletas electorales se vea por lo menos la problemática que enfrentan las llamadas comunidades originarias.

No ha sido fácil para ella, superar actos racistas y clasistas, desprecios por su condición, pero llenó todos los requisitos del INE, incluyendo digo yo en broma, hasta el acta de defunción.

Esperemos que sea para bien.

Por cierto un total de 24 personas, entre políticos, empresarios, comunicadores y activistas, se han registrado para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República, de acuerdo con información del INE.

Para lograr la nominación, en conjunto necesitarían el respaldo de 20 millones 798 mil mexicanos, más de 20% de la lista nominal del próximo año que se estima sea de 88 millones.

Se tenía previsto que el registro concluyera este domingo; sin embargo, por la suspensión de actividades a causa del sismo del 19 de septiembre, el plazo se amplió para este sábado 14 de octubre.

Inicia Tercera Semana Nacional de Vacunación en Edomex. En el marco de la inauguración de esta tercera semana de vacunación, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, refirió que en la entidad más de un millón y medio de personas se verán beneficiadas con estas acciones que iniciaron este lunes y concluyen el próximo viernes 13.

En la escuela primaria Gabriela Mistral, agradeció la presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, quien por cierto es mexiquense por adopción, ya que vivió durante un buen tiempo en Tlalnepantla, así como de los directores generales del IMSS, Mikel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza y el subsecretario de educación básica, Javier Treviño.

El mandatario estatal destacó que gracias a estas medidas de prevención, desde desde hace 29 años no se registra ningún caso de poliomelitis en la entidad, desde hace 17 años no se tiene registro de tétanos y llevan 11 años sin ningún caso de sarampión.

En tanto, el secretario Narro Robles, destacó la importancia de tener reunidos a los encargados de la salud en el país, en este evento.

Sin daños por últimos 3 sismos: Los tres últimos sismos registrados este sábado en el Estado de México con una magnitud de 6.1, 5.2 y 5.0 grados con epicentro en la Unión Hidalgo, Oaxaca, afortunadamente no tuvieron repercusiones para el Estado de México, informó el gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo estatal también señaló que iniciaron un recorrido por los municipios de Villa Guerrero y Zumpahuacán, los cuales forman parte de las otras 10 regiones de la entidad que sufrieron importantes afectaciones por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Margarita afirma que representa la claridad: La hoy ex panista, Margarita Zavala, también aspirante a la Presidencia de la República, dijo que su propuesta hacia 2018 tiene más claridad que la del PAN de Ricardo Anaya,quien, reiteró, ostenta una dirigencia carente de liderazgo y toma de decisiones.

La ex primera dama aseguró que aún sin partido político posee más estructura de la que alguien pueda imaginar y que ella se siente hoy más liberada para voltear a los ciudadanos como una figura opositora.

Zavala admitió que es complicado luchar contra una estructura que tiene dinero y poder; sin embargo, dijo, tenía más obstáculos al interior del partido que llevó a la presidencia a su esposo en 2006 y que ahora se siente lista para continuar en sus aspiraciones.

También reconoció que no abandona los valores panistas y que ese partido no le debe nada.

“No soy causa de división del PAN, soy efecto”. Margarita Zavala descartó ser la causa de la división del PAN, sino el efecto o consecuencia de la misma, porque desde ese instituto político se controlan todos los órganos de partido “y eso no permite ni la renovación ciudadana ni la toma de decisiones”. Aseguró que luego de 32 años de militancia en el partido blanquiazul, y dos años de pedir reglas claras en el mismo, es tiempo de dejar de hablar de Ricardo Anaya.

Festival de las Almas demostrará que el Estado de México está de pie: Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, anunció que el Festival de las Almas no se cancelará por la contingencia que ocasionó el reciente sismo, y que, por el contrario, es instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza fortalecerlo.

Informó que en el Festival de las Almas el gobierno federal invertirá 5 millones 800 mil pesos, mientras que el estatal aplicará 10 mdp, lo que reactivaá la actividad turística del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, donde se prevé una derrama económica de más de 20 mdp.

Anunció que la XV edición del Festival de las Almas se realizará en Valle de Bravo y Texcoco, como sedes principales, pero llevará 168 actividades totalmente gratuitas a más de 90 municipios del Estado de México, dirigidas a todos los públicos, en una auténtica fiesta de arte y cultura.

Incendio en Tlalnepantl: Un incendio se registró en una construcción, en la colonia Tenayuca, sin que se reportaran personas lesionadas, informó la dirección de Protección Civil y Bomberos.

El siniestro ocurrió en el inmueble, ubicado en la intersección que forman las avenidas Ahuehuetes y Mario Colín, en la colonia Ahuehuetes, debido aparentemente a que empleados quemaron cartón y metal.

De acuerdo con testimonios de los trabajadores, el incendio se salió de control y alcanzaron a otros materiales.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion

Perfil del Autor

Fiel seguidor del acontecer mundial, pero sobre todo estatal. Periodista de profesión, reportero de vocación y toluqueño de nacimiento; ha sabido conjugar sus cuatro pasiones, (la otra es el futbol) y con gran agudeza retrata los aconteceres del edomex