+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifican revisiones de Seguridad en el transporte

Con el objetivo de garantizar la integridad, personal y material, de los usuarios de transporte público de pasajeros
martes, 10 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Naucalpan.- Con el objetivo de garantizar la integridad, personal y material, de los usuarios de transporte público de pasajeros, las secretarías de Seguridad y de Movilidad, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) intensificaron la supervisión de esas unidades

Las dependencias estatales, así como la FGJEM y la CODHEM instalan todos los días de manera estratégica y oscilatoria puntos de revisión en los 125 municipios de la entidad.

En un periodo no mayor a 8 minutos, la Secretaría de Seguridad solicita a los varones que desciendan de la unidad de pasajeros para revisar que no porten armas o algún tipo de estupefaciente, mientras que personal de seguridad femenino supervisa a las mujeres, que esperan a bordo del vehículo.


En el caso de la Secretaría de Movilidad, ésta revisa la documentación del vehículo, la vigencia de la concesión, seguro y licencia del conductor y pasajeros, y que el vehículo no cuente con vidrios polarizados, así como bocinas de gran potencia, que rebasen los decibeles permitidos, además de realizar exámenes toxicológicos a los conductores.

Mientras que la CODHEM supervisa que no se violen los derechos humanos de pasajeros y usuarios.

Estas acciones forman parte de los compromisos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, al destacar que la seguridad es una prioridad de su administración.

 

Opina sobre este artículo

PODEREDOMEX agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que PODEREDOMEX no se hace responsable de los comentarios expresados en el portal ya que son total y absoluta responsabilidad de quien los emite.

Nombre   Email  
Título
Opinion